Zamora: "El objetivo sigue siendo el mismo"


El técnico Julio Zamora ordenó entrenar inmediatamente se retornó a Arequipa y así se hizo. Del aeropuerto “Rodríguez Ballón”, el plantel profesional enrumbó en un ómnibus particular al Club de Abogados.
El “Negro” asimila esta segunda derrota consecutiva con su mejor cara aunque internamente le queda bronca porque en Tarapoto – asegura - se pudo conseguir por lo menos un punto. “Se hizo un muy buen partido. Hasta los 25 y 30 minutos del primer tiempo tuvimos situaciones claras, dos tiros al palo, después el partido se hizo un poco cuesta arriba”.
“El primer gol de Comercio fue off side (posición adelantada) claro. El juez de línea (Edinson Bustamante) no levantó el banderín. Después logramos empatarlo; pero se ponen en ventaja, nos expulsan al “Toro” (Antonio Meza Cuadra) injustificadamente. Nos hacen el segundo, el tercero y ya no pudimos reaccionar”, resume.
“Este partido lo perdimos por errores propios”, asegura. “La pelota parada de nuevo nos hizo daño, el árbitro no influyó en el resultado, salvo en la expulsión y en algunas jugadas de apreciación como en el tiro libre que cobró y donde nació el tercer tanto de Comercio. Queda la bronca de que pudimos haber ganado y nos quedamos sin nada”.
“En mi carrera como futbolística y entrenador nunca vi que un juez de línea sea de la zona. Era de San Martín, a 10 kilómetros de Tarapoto; pero son cosas que tenemos que obviar. Ya me cansé de hablar de esas cosas. Dejaré que las personas indicadas la arreglen. Tengo que dedicarme a entrenar porque me parece que me estoy desviando un poco por estos temas”.
Antes de iniciar la segunda rueda se pronóstico que las cosas sería complicadas porque Melgar tiene un plantel corto para afrontar una seguidilla de partidos. “Tenemos que luchar con lo que tenemos. Hay que adaptarnos a esta situación. Sabíamos cuando llegamos que teníamos un equipo corto y cuando sucederían estas cosas (ausencias) íbamos a tener problemas”.
“El equipo está bien, se ha retrocedido en la tabla (de 6tos. a 9nos.) pero estamos a cuatro puntos del cuarto, así que  tenemos que ganar el domingo y luego pensaremos en Huancayo. Creo que el partido ante Cobresol será el más difícil que disputaremos desde que estamos acá”.
“Los muchachos están convencidos de que vamos a dar lucha a todo”, afirmó. “El ánimo esta bien. Anoche nos reunimos y seguimos pensando en el mismo objetivo: tenemos que estar del primero al sexto”.

Comentarios