Melgar terminó la primera etapa del Descentralizado ganando 1-0 a León de Huánuco


Melgar terminó dignamente la primera parte del Descentralizando ganando 1-0 a Leòn de Huànuco en el “Monumental Arequipa” ante no màs de mil espectadores que presenciaron un partido con muchos significados emocionales y también estadìsticos, como por ejemplo haber acabado con una racha de siete partidos sin poder ganar.
Sentimiento y ansiedad se respiró durante los noventa minutos de juego donde los rojinegros jugaron otro de esos partidos que pasaràn al olvido rápidamente, pero que estuvo envuelto en un ambiente especial. La consigna era ganar para dedicarle el triunfo al técnico Julio Zamora que atraviesa momentos complicados por el fallecimiento de su padre en Argentina; además estaba la obligación de sumar porque el 15 de agosto la Ciudad Blanca celebra su cumpleaños 472 aniversario y no había campo para desentonar en la semana de festejos.
Futbolìsticamente el partido se movio al ritmo de dos equipos de media tabla. Leòn de Huànuco no ofreció màs que contragolpes mezquinos que priorizaron siempre el cero en su arco; mientras los locales a falta de buen pie apelaron a su monotonía de pelotazos, centros lanzados a la suerte y en esperar “destellos” de hombres como Salas o Di Cosmo.
Fue justamente esta dupla la que elaboró un gol que tardò mucho en llegar. 37`ST Di Cosmo saca un centro a media altura que no puede rechazar la defensa huanuqueña. La pelota queda a merced de Salas que remata casi cayéndose con tan suerte que su disparo no pudo ser atajado por el portero Aliaga que solo manoteó si fuerza el balón.
Para la anécdota quedarà que a Leòn les anularon dos goles por posición adelantada y que Carvallo, convocado a la selección nacional, sacó un par de pelotas que fueron tan importantes como el gol del “Pato”.
ALINEACIONES
MELGAR: Carvallo, Huertas TA, Balta, Contreras, García, Pietravallo, Ojeda, Carboni, Salas, Di Comos y Meza Cuadra. Cambios: Valdez x Carboni, Calcina x Pietravallo, Doy x Di Cosmo.
LEÓN: Aliaga, Salas, Araujo, Gambino, Quina, Gómez, Hidalgo, Peña, Vásquez, Rodas y Almirón. Cambios: Lojas TA x Gambino (4`PT por lesión)

Comentarios