Torneo de tenis Women´s Circuit de la ITF en Arequipa


El Torneo Internacional de Tenis Femenino Women’s 4 Arequipa, forma parte del ITF Pro Circuit etapa Perú y se realizará en 3 series, empieza en la Ciudad Blanca del 4 al 11 de agosto, sigue en Trujillo con el W-5 del 13 al 19 de agosto y finaliza en el Club Rinconada de Lima con el W-6 del 20 al 26 de Agosto, los que reparten cada uno US$ 10,000 en premios y puntos para el Ranking WTA.
El W-4 por segunda vez en el año es organizado por el Club Internacional Arequipa en coordinación con La Federación Deportiva Peruana de Tenis y consta de 2 etapas, la primera es la Qualy o etapa de Clasificación a realizarse el sábado 4 y domingo 5 en la cual se espera la participación de aproximadamente 20 tenistas provenientes de Brasil, Argentina, Suecia, Rusia, Estados Unidos, Chile, etc. Por Perú llegarán Ferny Ángeles, Nicole Aragonés, Úrsula Alvarado y Cory Molina, entre otras, quienes buscarán lograr una de las 8 plazas para acceder al Cuadro Principal o Main Draw.
El Cuadro Principal está conformado por 32 jugadoras, e inicia el lunes 6 de agosto, siendo a la fecha la mejor clasificada la brasilera Nathalia Rossi (451 WTA), seguida de su compatriota Nathaly Kurata (476 WTA) y tercera es la paraguaya Isabella Robbiani. La peruana mejor ubicada es Ingrid Vargas quien ostenta el ranking 737 de la WTA seguida de Katherine Miranda (866 WTA).
Las finales de Dobles se jugarán el viernes 10 y la gran final de Singles el sábado 11, como un homenaje al 472 aniversario de nuestra blanca ciudad. Como en anteriores torneos, la entrada es gratuita para los aficionados al deporte blanco.

Comentarios