Di Cosmo y Cuesta prometen goles ante Comercio


Unión Comercio las vera “negras”  frente a Melgar. Los arequipeños están envalentonados tras el 5-1 que propinaron a Boys que los acercò más a  su sueño de clasificar a la Sudamericana. Además ofensivamente se muestran insoportables con actuaciones como la de los argentinos Julián Di Cosmo y Bernardo Cuesta.
El primero, hace dos fechas que anota y ya sumò su noveno tanto en el campeonato; mientras que el debutante Cuesta lo hizo con dos goles y dos asistencias de gol.
“El equipo despuès de esta victoria abultada está con una motivación muy grande para traer los tres puntos ante Comercio”, comenta el ex Catania, Di Cosmo.
“La verdad nos vino bien ganar (5-1) a Boys porque el equipo jugò bien. Fue bueno el debut de Bernardo (Cuesta) y Piero (Alva) que pudo hacer su gol en Arequipa”.
“El equipo està mostrando una mejoría enorme”, recalcó. También reconoció que la llegada de esos dos refuerzos ha sido por demás beneficiosa. “Nosotros necesitábamos jugadores como ellos para nutrir el ataque. El equipo está muy sòlido atrás y adelante los delanteros estamos haciendo goles”.
Sabe que ahora la competencia será fuerte por ser titular, pero el panorama empeorarà cuando Antonio Meza Cuadra se recupere. “La competencia sana siempre es buena. Julio està preocupado; pero contento a la vez porque el equipo ahora tiene màs opciones. El equipo demuestra un gran avance”.
“Ahora estamos en zona de Sudamericana y tenemos que mantenernos ahì. No queremos que nos saquen de ese lugar. La lucha por llegar a la Copa está pareja. Gàlvez, Aurich, Comercio, Universitario, Inti Gas, en esos equipos que junto a Melgar van a pelear ir a un torneo internacional”.
Julián quien ha jugado en países como Venezuela, Italia y Bolivia dijo que Cristal es el candidato a campeonar: “Cristal para mì es el único de todos los equipos que demuestra un fútbol diferente y una identidad importante. Seguro para mì será el campeón, también me gusta Real que no es un fútbol muy vistoso sino muy efectivo”.
No Cuesta mucho
Tuvo el debut soñado y ahora tiene la obligación de ser importante ante Comercio. El delantero Bernardo Cuesta dijo que espera repetir lo hecho ante Boys, pero que lo màs importante es que Melgar sume.
“Voy a dejar todo, hacer las cosas bien por el bien del equipo”, prometió el atacante.
Sabe que ahora ya lo conocen y que los rivales no le darán mucha libertad para que haga su fútbol. “Siempre cuando un rival viene de hacer goles se toma precauciones, tengo que estar concentrado. Siempre te van a pegar, pero son cosas de juego y uno tiene que bancársela”.
Además aclaró que soporta muy bien el golpe y no es picón. “Yo no respondo, hay que estar tranquilo, es mejor estar tranquilo porque si te expulsan perjudicas a tu equipo”.

Comentarios