Presidentes de las departamentales de Arequipa y Cusco se reúnen con Burga


Esta mañana los presidentes de las ligas departamentales de fútbol de Arequipa, Rubén Mesías Torres; y de Cusco, José Díaz, se reunirán con el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, para aclarar algunos inconvenientes que se han presentado previo al inicio de la etapa Regional de la Copa Perú.
En caso de la Zona VII que la integran Moquegua, Tacna y Arequipa, hay una consulta respecto a la forma del campeonato. Existe una propuesta para que los cuatro equipos que representarán a Arequipa, entre ellos Sportivo Huracán y Unión Minas, conformen una sola serie de la cual salga un campeón que clasificará a la Nacional. El otro grupo lo conformarían los clubes moqueguanos y tacneños.
La posición de los mistianos es hacer respetar el reglamento de la Copa Perú para que los grupos se conformen por sorteo y no ha dedo.
En la Zona VIII (Cusco, Madre de Dios, Puno y Apurimac), existe similar problema. Puno tendrá tres representantes tomando en cuenta la inclusión de San Román de Juliaca que llegó el año pasado a la Nacional. No se sabe en que llave estarán los “calceteros”

Comentarios