Zamora: "Voy a alentar a Perú"


Julio Zamora, técnico de Melgar, confesó a LÍBERO su deseo de que Perú le gane el martes a Argentina. Sí, aunque parezca contradictorio, el campeón de la copa América de 1993 en Ecuador y uno de los delanteros más importantes de tierra "gaucha" no titubeó en decir lo que siente. “Verè el partido en casa, tomando mate y alentando a Perù, porque quiero que gane", recalcó en"Negro".
Su amor por la albiceleste está fuera de dudas, pero sabe que mientras le vaya bien a Perú el fútbol nacional será el más beneficiado y por ende todos los que trabajan en su entorno.
“Quiero que Argentina vaya al Mundial y que haga una buena eliminatoria; pero trabajo en Perù y quisiera que gane para que vaya al Mundial. Argentina en un 80% va a ir al Mundial, asì que eso està intacto y no hay problemas porque clasificará. Quiero que Perù vaya porque para nosotros sería fantástico".
El "Negro" en su época de jugador enfrentó dos veces a la blanquiroja, no anotó; pero las dos veces ganó.  “Dos veces jugué con Perú en las eliminatorias del 93, en Lima y en Argentina. No tuve la suerte de anotar. Ganamos en Lima 1-0 y en Argentina 2-0. No me acuerdo quièn estaba en Perù, pero seguro que jugó Chemo del Solar, imàginate pasaron varios años qué me voy a recordar ahora de quienes jugaban en ese equipo".
Algo que no entiende es como la selección puede estar tan relegada en las Eliminatorias pese a la calidad de jugadores que tiene. "No sé que es lo que pasa dentro de Perú, claro que sorprende su ubicación porque tiene jugadores importantes. Pero si ganan el martes se mete en posición expectante".
"El partido ante Argentina será complicado para ambos equipos, en verdad espero que gane Perú", dijo antes de tomarse fotos con ambas camisetas. "Si me tomo solo con la de Perú me matan en Argentina jajaja".
MIRA A ABOYS
El domingo Melgar recibe a Sport Boys, un duelo fundamental que se tiene que ganar para seguir pensando en Copa Sudamericana. “Será difícil como lo fue el partido anterior ante Huánuco”, comentó Zamora.
“Así que haremos las cosas que tenemos que hacer. Trataremos de corregir algunos errores y afrontaremos este partido como las once finales que nos falta por jugar”, siguió.
El portero José Carvallo se reintegrará a los entrenamientos el miércoles, mientras que están descartados el lesionado Antonio Meza Cuadra y Giovanni Morales, y el expulsado Edson Aubert.

Comentarios