Convención Minera pide a IPD que le cedan terreno para ampliar ingreso al campo ferial de Cerro Juli


El presidente del IPD-Nacional, Francisco Boza, a pedido del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra; se reunirá con representantes del Instituto de Ingenieros de Minas del Perù, organizadores de la Convención Minera “Arequipa 2013”, con el fin de firmar un convenio macro que beneficiaría a ambas partes.
Será  un tira y afloja, porque la Convención Minera está pidiendo algunos beneficios que sobrepasan el simple hecho de cederles espacio del complejo deportivo de Cerro Juli, que es colindante al campo ferial, para que lo usen como “playa de estacionamiento”.
Han solicitado que se habilite un ingreso directo del complejo deportivo al campo ferial. Por tal motivo se piensa habilitar un acceso colocando una portón por lo que se rompería parte del cerco perimétrico. 
Lo que está estudiando bien Asesoría Legal del IPD-Nacional es la propuesta de los mineros de ampliar en seis metros la pista  de la avenida Francisco Mostajo lo que obligaría al IPD ceder terreno del frontis del kartódromo  y del complejo deportivo de Cerro Juli. La idea, como es lógico, no ha sido del total agrado; pero se tendría otros beneficios.
En contra parte se le pediría la remodelación del coliseo Arequipa, con el respectivo cambio de cobertor; y otras obras como la instalación de hangares en Cerro Juli que se usarán como minicoliseos de artes marciales.
Boza en los próximos días arribará a la Ciudad Blanca para reunirse con los empresarios y ver la viabilidad de sus solicitudes.

Comentarios