Hasta el viernes Zamora esperará respuesta de la administración temporal


Eduardo Carlos Giufre, representante del entrenador argentino Julio Zamora, adelantó que el viernes se definirá la renovación de contrato con la administración temporal del FBC Melgar y adelantó de que no tener una respuesta positiva el comando técnico en conjunto (Marcelo Straccia, asistente; y Jorge Castañeira, preparador físico) dejarán el equipo.
El sábado  – comentó – se reunió con el representante legal de Carrizales & Vidal Abogados, Luis Fernando Ballesteros. “Se ha tocado puntos que se deben arreglar para que Zamora continúe en el equipo un año más. Me han pedido hasta el viernes para tomar una decisión”.
Hubo una propuesta y su lógica contrapropuesta que gira a una modificación económica de su actual contrato que lo liga hasta fin de temporada. “Lo que se está pidiendo es reconvenir el contrato que se firmó con Bustinza (Henry, ex presidente) tal como se acordó verbalmente. Tiene que haber una mejora económica en su actual contrato para, luego,  hablar del contrato que lo ligará el  2013”.
“Sino se llega a un acuerdo, el lunes todos (comando técnico) regresan a Argentina y veremos cuál será su futuro. Hay varias posibilidades, a Julio lo quieren en México”.

Recalcó que con la antigua directiva se acordó en conversar entre setiembre y octubre para reconvenir (entiéndase renegociar) el contrato del comando técnico. “La voluntad de Julio es quedarse porque se siente cómodo en Arequipa y con su gente. Espero que se llegue a un buen acuerdo el viernes”.
“Ellos llegaron por un costo bajo, creo que se ha demostrado con resultados que trabajan bien, entonces se hace necesario conversar para arreglar su situación económica y ver lo del próximo año”, explicó el rosarino de 49 años de edad.
“Teníamos que llegar a un acuerdo el sábado; pero (administración temporal) me ha pedido una semana para decidir. Bueno, se les ha dado una semana y esperaremos que se llegue a un buen acuerdo; sino entonces el comando técnico retorna a Argentina”.
En ese caso, se le preguntó, sino serían permisibles de una sanción por romper un contrato abruptamente. “No lo creo porque a Julio, Melgar le debe un dinero. Pero no esperemos eso pensemos en que todo va a salir bien”.

Comentarios