Una de las últimas pruebas en el kartódromo de Arequipa


La sexta fecha del Regional de Kartismo que se corre esta mañana serà una de las últimas que se dispute en el kartódromo “Jorge Nicolini” de Cerro Juli. El IPD-Nacional ha anunciado no solo que tomará la administración de este escenario deportivo sino que cederá parte de su terreno a Perumín para ampliar el ancho (seis metros) la Av. Francisco Mostajo, ingreso principal al campo ferial de Cerro Juli donde el próximo año se realizará la Convención Minera.
La posición del Instituto Peruano del Deporte no reviste dudas. “El kartódromo es nuestra propiedad”, sentenció el presidente de la sede central, Francisco Boza.
Pero en el Karting Club de Arequipa no existe una idea clara de lo que va a pasar con un escenario que administran desde 1990. “A nosotros nos dieron un terreno eriazo y construimos con nuestra propia inversión el kartódromo”, comentó el directivo Julio Bustamante Smith.
En 1990 el IPD le cedió esa área colindante al complejo deportivo de Cerro Juli. Se les dio un plazo de cinco años para que termine la construcción del circuito de competencia; pero la terminaron en cuatro.
Esta pista de competencia fue la segunda de Perú. Tiene una medida de 980 metros y ha sido usada hasta en torneos internacionales.
Se firmó un convenio con el IPD que terminó en el 2004, luego se presentaron posibilidades de ampliarlo o prorrogarlo pero no lo hicieron. El Karting Club siguió  administrándolo sin que le dijeran nada.
“Tenemos el kartódromo en actividad. No está abandonado, ni nada; es más, hemos mejorado sus instalaciones”.
Se ha invertido algo más de 200 mil dólares en esta obra. “Aún hay un préstamo que no se ha terminado de pagar. Nosotros no usufructuamos con este escenario, todo lo que se recauda es para pagar su mantenimiento”.
Su justificación es válida; pero el IPD ya tomó una decisión. “A nosotros no nos han comunicado nada, la única información que tenemos es por lo que ha salido en los medios, no hay nada oficial. Creo que hablando se puede llegar a un buen acuerdo”.
“No es necesario que toquen el kartódromo porque se puede ampliar la pista para el otro costado”, da como solución.
Negó, tal como informaron fuentes del IPD, que al ver su inminente desalojo habían pedido a la comuna provincial un terreno para levantar otro escenario. “Eso es mentira, nosotros no hemos solicitado a nadie un terreno porque no pensamos dejar el que tenemos”.

Comentarios