FIFA Rivera: "Este es un partido especial"


El sábado será un día muy especial para Vìctor Hugo Rivera. “Viajaré a Cusco por la mañana y luego me acuartelarè en un hotel a la espera de mi último partido que dirigirè en el fútbol profesional tras 22 años de carrera arbitral”, cuenta el juez FIFA.
“Supongo que luego del partido (Real – Cristal) sentiré melancolía por dejar el arbitraje; pero sé también que se acaba una etapa en mi vida y se inicia otra”.
Ha dirigido en los últimos cuatro “play off”. “En todas las últimas finales he dirigido. Esta será la cuarta que es distinta a las anteriores porque frente a frente estarán dos equipos que coincidentemente tienen camisetas celestes. Y lo bueno es que después de muchos años dos técnicos peruanos llegan a una final, esto sin desmerecer el trabajo de los entrenadores extranjeros”.
“Lo de Real es un caso particular porque el año pasado recién ascendió de la profesional y ahora ya disputa el campeonato. Mientras que Cristal tuvo un 2011 bastante complicado y esta campaña ha hecho las cosas bien”.
Reconociò que no será de esas finales condimentadas por el “morbo” creado con equipos como Alianza o Universitario. “Tener a esos equipos significa una presión mediática, generan algo especial. Ahora el clima es otro, pero es una final y están los dos mejores equipos peruanos”.
En Cusco, como de costumbre, apagarà el celular. “Estaré en el hotel, no recibo a nadie ni llamadas de nadie. No saldré tampoco a la calle, me quedaré viendo unos libros, el internet, etc. El domingo será un día especial”.
Si bien Rivera dirigirá su último partido como profesional, aùn tiene la opción de arbitrar en uno de los partidos de la  final de la Copa Perú que se jugará los dos próximos domingos.

Comentarios