Huracán goleó 4-1 a Ugarte y dio el primer paso para pasar a cuartos de final de la Copa Perú








Sportivo Huracán concretó una goleada sobre los ùltimos minutos del complemento que le pone en bandeja la clasificación a los cuartos de final de la Copa Perú. El descenlace fue inesperado. Un 4-1 que era difìcil imaginar cuando los  puneños a los 3 minutos de juego ganaban 1-0 ante el desconcierto total de los arequipeños.
Ese gol fue un golpe bajo para las ilusiones mistianas; pero fue peor para la visita. Ugarte se tirò atràs e hizo el partido que había anticipado: contragolpear. Ese fue su error. Le ensañaron el norte a un equipo desorientado.

Gran cantidad de hinchas puneños en el estadio Melgar. Desplegaron esta inmensa camiseta.

Rojas vio el partido desde el túnel de norte. Jugará en Puno.






Cuando lo tuvo a su merced falló. Un contragolpe de Salhuana lo deja solo frente a Paz y en vez de cruzar la pelota decide por meterla al primer palo. Mal. Luego lamentaría esa imprudencia.
Huracàn se arriesgò a otra bofetada puneña; pero nunca llegó. Es más, tuvo tiempo de rearmar sus ideas para crear una tras otra ocasiòn de gol que no pudo capitalizar. Fue en esos momentos de desconcierto donde apareció la figura de Paúl Rodríguez que comenzó a mezclar su función de recuperación con la de lanzador. Se puso sobre el hombro al equipo y lo llevó adelante.
Estaba escrito que la “verdolaga” tenía que ganar. A  pocos minutos de ir al entretiempo Fajardo agarra de la camiseta a Carnero. Penal indiscutible. Martínez puso el 1-1.
“Puchito” Flores en el vestuario fue muy directo con sus jugadores. “Ganamos o ganamos”, les recriminó.
Le hicieron caso. Al minuto del complemento, Javier Carnero colocó el 2-1. Luego se vino un huayco de ocasiones de gol que hicieron temblar a los más de tres mil hinchas puneños que fueron al estadio Melgar.
Cuando pensaban que el 2-1 era, al fin y al cabo, buen negocio pensando en el partido de vuelta en Puno, les cayó dos “ganchos al hìgado”.
El Sub-18 Luis Pastor colocó el 3-1 a cuatro minutos del final; pero faltaba el golpe de gracia del camanejo Carnero. A los 45`ST puso el 4-1 .
Lo planeado por el DT mistiano casi salió perfecto. Ese gol puneño puede ser el “Talòn de Aquiles” que pone en duda su clasificación a cuartos.
Para Ugarte el futuro es en verdad incierto. La goleada ha calado hondo en la interna hasta el punto que la directiva ha puesto en duda la continuidad del técnico César Gonzáles, que dicho sea de paso fue expulsado por Chang.
ALINEACIONES

HURACÁN: PAZ, TORRES, CORDERO, J. BEGAZO, RODRÍGUEZ TA, PASTOR, MARTÍNEZ, ROMANÍ, CARNERO Y ESCUZA. CAMBIOS: ARANÍBAR X MARTÍNEZ, CHUMBIRAY X ROMANÍ, G. BEGAZO X ESCUZA. 

UGARTE: SUCUITANA TA, LAURA, VEGA, FAJARDO, GIRAL, SOTELO, MONTES, ROQUE, CONDORI, SALHUANA TA Y REY. CAMBIOS: ZAVALA TA X CONDORI, SALAS X LAURA, PÉREZ X SOTELO.

Comentarios