Se inauguró el Sudamericano de Atletismo Máster en el Club Internacional























El griego Manolys Anderson, campeón europeo de atletismo, llevó la Antorcha Olímpica.


El Dr. Hugo Delgado prendió el pebetero olímpico.




Durante siete dìas Arequipa albergará a mil 680 deportistas de 17 países que participarán en el XVI Campeonato Sudamericano de Atletismo Máster que se inauguró esta tarde en el Club Internacional.
La presencia del presidente  de la Asociación Mundial de Atletas Máster, el australiano Stanley Perkins, le dio la importancia necesaria a un evento que pondrá a prueba a la Ciudad Blanca para próximas competencias internacionales.
Deportistas de Argentina, Bèlgica, Bolivia, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Curacao, Ecuador, Grecia, Mèxico, Nicaragua, Paraguay, Perù, Uruguay y Venezuela ingresarán desde hoy  a una maratònica competencia que se prolongará hasta el próximo viernes.
Muchos de ellos son campeones sudamericanos, panamericanos, mundiales  y varios tienen paso por Juegos Olímpicos lo que asegura un torneo de nivel.
Hoy arrancan las pruebas desde las 8 Hrs. en el Club Internacional con el pentatlón, a la misma hora se dará la partida del cross country en el frontis del estadio “Máximo Carrasco” de Paucarpata y en el estadio “Umacollo” se iniciarán las pruebas de pista.
Participan atletas mayores de 30 años que se divirán en categorías cada 5 años.
Este campeonato es clasificatorio para el Mundial Máster del 2013.


Comentarios