Sudamericano deja buenas ganancias para Arequipa


Según cálculos de la organización del Sudamericano de Atletismo Máster cada atleta gasta diariamente cerca de 80 dólares entre lo que es hospedaje, alimentación, transporte y otros gastos, por lo que diariamente moverían cerca de 130 mil dólares en el mercado local. 
Esa inyección económica es otro de los logros de este torneo que se desarrollará hasta este sábado.
En lo deportivo se destaca el triunfo del mollendino Roberto Abugattas en salto alto en la categoría 65 años. Además el mistiano Jesús Virrueta (categoría 40 años) consiguió oro en el Cross Country y en los 10 mil metros. Pablo Dueñas, en los 35 años, ganó los 10 mil metros.
En la posta 4x100 damas categoría 30 años campeono el cuarteto conformado por Asela Pérez, DonatellaMautino y las arequipeñas LelisNeyra y  Claudia Meneses.
Hoy continúan las pruebas con los pruebas de 400 mts. planos, salto triple, bala y jabalina en el estadio Umacollo; además de los 5000 mts. en el Club Internacional y los 10 Km. marcha en el circuito de Bustamante y Rivero (9 Hrs.).
Para el viernes se ha programado los 3000 metros con obstáculos en el Internacional, garrocha, valla costa, jabalina y 800 metros en el Umacollo.
Y el sábado se realizará la media maratón, 1500 metros planos y postas 4x400 metros en el estadio Umacollo. Por la tarde será la clausura.

Comentarios