Un 25 de noviembre del 2012 comenzó la otra historia de Melgar

Antes del inicio del partido, jugadores regalaron camisetas autografiadas a hinchas.



















Esta tarde será recordada. Un 25 de noviembre del 2012, Melgar asumió nuevamente el romance con un pueblo que, desconfiado como pocos, abrió su corazón. En duda no estaba la permanencia en la profesional, como el año pasado; tampoco la clasificación a la Sudamericana, el cupo se consiguió la semana pasada; sino algo mucho más importante. Se quería la respuesta del arequipeño, no de esos 4 mil que a lo largo del año han acompañado regularmente; sino del escéptico, del que se alejó del estadio a la par que los logros deportivo. Y vaya que respondieron.
No hubo un lleno total; pero algo más de 30 mil personas fueron. Esta vez un 90% fue rojinegro. La ocasión lo ameritaba. Ultima fecha del campeonato, un buen rival al frente y un equipo que apostaba por salvar la categoría y terminó clasificando a la Sudamericana. Se mezclaron los factores y el éxito fue rotundo pensando en un futuro próximo, porque el 2013 está a la vuelta de la esquina.
Dos goles de Bernardo Cuesta, fue su tercer doblete en once partidos, le pusieron ese condimento que ya se ha hecho costumbre al menos en la liguilla. Cada partido, de local, tuvo una figura. Lo fue Carvallo, Alva, Meza Cuadra, Salas, Di Cosmo y ayer, nuevamente, lo fue Cuesta que debe ser la contratación más importante de la temporada  por dos factores: nunca jugó la profesional y llegó casi regalado. Todo un mérito del técnico Zamora que fue el que lo recomendó.
Ha jugado once partidos y ha convertido siete tantos. Es el máximo goleador de la liguilla muy por delante de Di Cosmo: 4, Meza Cuadra: 2, Salas: 2, García: 2, etc.
Cuesta fue el punto alto de un equipo que ha mantenido una regularidad que se hizo importante de local, donde se ganaron los últimos 8 partidos. Eso fue suficiente para lograr una clasificación internacional. Quizá si se hubiera mantenido la misma tónica de visita ahorita el logro sería mayor; pero hacer respetar la casa ya ha sido un objetivo importante en un equipo que los últimos años hizo del "Monumental" una casa con puertas abiertas para cualquier visitante.
Ante Alianza no se presentó ninguna novedad; es por eso que no llamó la atención el triunfo. Alianza no tenía posibilidad de malograr la fiesta al dominó; pese a que el ímpetu de sus jóvenes jugadores pusieron pizca de emoción en algunos momentos; pero atrás  esa zaga conformada por Balta, García, Contreras y Doy o Yáñez ha llegado a una madurez que se refleja en su solidez.
Melgar jugó como un grande. Se paró, movió la pelota, apabulló, también pasó algunos sustos; pero reaccionó y golpeó en el momento exacto.
Así este equipo de Julio Zamora cerró un año que debe ser el punto de partido para lograr cosas mayores. Al menos esa es la promesa tácita para toda esa gente que fue a apoyarlos al estadio.
ALINEACIONES
MELGAR: Carvallo, Contreras TA, Balta, Garcia, Doy, Ojeda, Aubert, Salas, Di cosmo, Cuesta TA y Meza Cuadra. Cambios: Alva x Meza Cuadra, Huertas x Contreras, Begazo x Carvallo.
Alianza: Lidman, Cuba, Canova TR, Ibañez, Rabanal TA, Anicama, Beltrán, Guerrero, Viza, Reyna y Mostto. Cambios: Quinteros x Reyna, Rodríguez x Guerrero.

Comentarios

Anónimo dijo…
Buen reporte Ivan!

Vamos Melgar
Anónimo dijo…
Buen reporte Ivan

Vamos Melgar!