Arequipa pedirá que Dakar se quede un día en el campamento


Estamos a un mes de que el Dakar  transite por segunda vez en su historia por Arequipa y la ciudad se viene preparando para que su paso se desarrolle con la normalidad de una prueba calificada como la “más peligrosa del mundo”.
Y aunque ya es tarde para cambiar el programa de competencias, Arequipa propondrá al ASO, organizador de la competencia, que las máquinas (autos, motos, cuatrimotos y camiones) descansen en el campamento mistiano un dia entero y no solo sirva de tránsito. La propuesta será presentada por el IPD. Como es imposible que se aplique para esta edición  se pedirá que se aplique el próximo año.
Asimismo se informó que el 20 de diciembre el Gobierno Regional de Arequipa debe entregar el campamento con las modificaciones que se han recomendado. Se ampliará en 100 metros por lo que el helipuerto será reubicado uno metros más atrás de su actual posición.
Esta semana estuvieron los comisarios del ASO que elaboran la hoja de ruta. Habrá una novedad. El 9, cuando se corra la etapa Arequipa – Arica (Chile), los autos y camiones harán un enlace desde el campamento hasta las pampas de La Joya para la partida oficial. Mientras que las motos y cuatrimotos se dirigirán al punto de partida por el sector de Cerro Verde.
Finalmente se acordó que durante el paso del Dakar, Defensa Civil declarará “alerta naranja” para tener personal médico en todo el recorrido y se instalará un hospital movible.

Comentarios