Así ve la FPF la final de la Copa Perú


Este domingo 16 de diciembre 2012 a las 15.00 horas,  se jugara la gran final de la Copa Perú 2012, cuyos protagonistas son el Club Alfonso Ugarte de Puno conocidos como los Altiplánicos  y el Club Universidad Técnica de Cajamarca  U.T.C  conocido como  el “Gavilán del Norte”.
El  “Monumental de Piedra” como también se le conoce al estadio Enrique Torres Belón de Puno será el escenario de la final del “fútbol macho” cuya capacidad es de 18 mil espectadores, ubicado en la localidad de San Carlos a  pocos metros del Lago Titicaca a 3,829 metros sobre el nivel del mar considerado único en el mundo construido de piedra en su totalidad.
 Los aficionado puneños como cajamarquinos tendrán la oportunidad de apreciar este encuentro con todas las seguridades del caso ya que se pondrán en venta solo 15 mil entradas cuyo precio  será de 50 Nuevos Soles  entrada general a pedido del club de casa.
Ambas escuadras llegan a esta final gracias a sus buenas actuaciones desde los octavos de final donde el UTC  en  4 partidos ganados tiene la delantera más eficaz con 18 anotaciones teniendo la delantera mas efectiva.
Por su parte el Alfonso Ugarte de Puno llega a esta final desde los octavos con estos resultados: enfrenta en partido de ida a Sportivo Huracán perdiendo 4 a 1, en partido de vuelta gana su encuentro por 3 a 0, pasando a cuartos de final  se enfrenta a Deportivo Credicoop pierde su partido de ida por 1 a 0 y gana la vuelta 3 a 1 , en la semifinal en partido de ida pierde ante Deportivo Credicoop por 1 a 0 y en partido de vuelta gana 3 a 1, en la final pierde ante el UTC en partido de ida por 2 a 0, teniendo como característica que ha ganado todos su partidos como local siendo un rival de temer como anfitrión.
Definición de la Final
Según el artículo 23 del “Texto Único de Bases y Reglamentos de Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú” que a la letra dice:
Durante el desarrollo de esta etapa, en caso de igualdad en puntaje luego del segundo partido para determinar el ganador se aplicará lo normado por la FIFA a través de la Circular N” 907, estableciéndose los siguientes criterios:
a) El Club que obtenga mayor diferencia de goles.
b) En caso de existir la igualdad de goles. Se contará doble gol marcado en el terreno del equipo adversario.
c)  Si aun así persistiera la igualdad se ejecutará la serie de tiros desde el punto de penal conforme a las Normas de la FIFA hasta definir al ganador.
La Federación Peruana de Fútbol a través de la comisión de la Copa Perú 2012 que preside el Sr. José Diaz entregara la preciada copa al campeón en el mismo escenario del encuentro.

Comentarios