Calle ratifica cambios en la Copa Perú


El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Anibal Calle Bezold, detalló algunos cambios que se han aprobado para las próximas versiones de Copa Perú y que solo necesitan su reglamentación para ser promulgados oficialmente.
Ratificó la edad máxima de recalificación (jugadores que pasen del fútbol profesional al amateur) que será de 26 años, y que la edad máxima para transferencias de jugadores será de 28 años. “Eso no implica que un jugador que esté un club y tenga o sobrepase esa edad no pueda jugar. Esto rige solo para transferencias”.
Reconoció que la propuesta de las departamentales era disminuir de edad de transferencias hasta 30 años. “La FPF vio por conveniente que lo más saludable para el desarrollo de fútbol peruano sería hasta 28 años”.
“Se incorporó una cosa importantísima que es que cada club tenga en cancha cinco jugadores de la zona. Así se le da la posibilidad a jóvenes jugadores y no como ahora que la Copa se ha convertido en un reciclador de futbolistas que cada año cambian de club”.
Además indicó que los equipos que lleguen a la Nacional de la Copa Perú ahora bajarán a la Departamental y que el próximo año volverán a sus ligas de origen.

Comentarios