DT de Sport Victoria: "Ugarte ensucia la Copa"


El técnico de Sport Victoria, Julio Falconí, dijo que la Copa Perú ha sido “empañada” por la cantidad de reclamos que se han presentado y que clubes como Ugarte de Puno la “ensucian” porque no respetan la esencia de dar la oportunidad a jugadores amateur.
“La copa es para que se promocionen a muchachos, a jugadores amateur y no para que jueguen los que ya no tienen posibilidades  en la profesional. Ensucian un campeonato que tiene como objetivo encontrar nuevos valores, no gente que ya está terminando su carrera”, indicó el entrenador a LÍBERO.
“El tema pasa más por el plano dirigencial y nosotros nos tenemos que abocar a lo deportivo”, puntualizó. En ese sentido, remontar el 0-4 de Puno parece imposible. “Nosotros ya tenemos experiencia en remontar ese tipo de marcadores. A Municipal de Mazamari le volteamos el  1-3 de la ida y le ganamos en Ica 4-0, a Zarumilla le igualamos un 3-0 y nos fuimos a penales. Ya sabemos como afrontar esos resultados”.
“Sabemos que Ugarte tiene jugadores de mucho oficio, con experiencia en otro nivel (profesional) y será complicado darle vuelta; pero tenemos fe en que por lo menos vamos a igualar el marcador para forzar los penales”.
Un tema que le preocupa es el arbitraje. “Lamentablemente los árbitros han pitado mal en algunos partidos y nos han perjudicado. Lo pasamos en Chanchamayo, en Nazca y en Puno. Hay decisiones que logran desequilibran un partido. Lo único que pido es un arbitraje imparcial, y que al final gane el que haga mejor las cosas en la cancha”, dijo hidalgamente.

Comentarios