Faraday perdió en su debut en la Liga Nacional de Básquet

Lima, Perú (PERUBASKET) - Hoy Sábado 01 de Diciembre se define quien lidera la tabla de la serie B, ya que en el partido de fondo, en el Coliseo del Colegio San Luis de Barranco, se verán las caras El Bosque y la EOFAP. Ambas escuadras quieren la punta del grupo y vienen de sendas victorias en la primera fecha.
Ayer viernes se inició, en el coliseo del Colegio San Luis de Barranco, la primera fecha del Grupo B de la LNB 2012. En el partido inicial, hacía su debut, Faraday de Arequipa, el quinteto de la ciudad blanca, recibía al campeón defensor de la LNB el Country Club el Bosque. Los dirigidos por Mario Ramos, tuvieron que apretar la máquina para luego de un primer cuarto cerrado, ir ampliando su ventaja para terminar consiguiendo su primer triunfo por 89 a 67 ante el conjunto arequipeño. Los mistianos no se guardaron nada y con Martos, Fuentes y su base JJ Hines, salieron a buscar el partido. Sin embargo, Adrián Tristan y Andrés Seminario que terminaron ambos con 19 puntos y Mohamadou Diop con 20 puntos y 14 rebotes impusieron condiciones. Destacable lo de Keith Cárdenas que terminó liderando la tabla del Faraday con 18 en su cuenta personal. De igual manera la actuación del venezolano Roque Osorio de El Bosque no pasó desapercibida y con 13 puntos y 9 rebotes se va constituyendo como un jugador clave para lo que se viene del torneo.
En el juego de fondo, EOFAP midió fuerzas con Juventus de Chiclayo, que llegaba con serias aspiraciones de ser protagonista. El primer cuarto finalizó 31 a 26 a favor del equipo aviador. Durante los segundos diez EOFAP mantuvo la ventaja, gracias a la efectividad de Herring y los triples de Manu Galván, y se fueron al descanso 55 a 36, lo que garantizaba cierta tranquilidad en los celestes. Sin embargo, en el tercer periodo en gran reacción del quinteto lambayecano, los dirigido por el Luis Sirlopú, apoyados en el buen juego de Kamram Alborrz y Kalvin Brown, ganaron el parcial 25 a 15 para ponerse a 5 puntos en el último cuarto. En el último periodo, la salida por cinco faltas de Luis Saldaña y Brown del Juventus, fueron aprovechadas por muy bien EOFAP para, con buen cierre de juego, quedarse con la victoria por 89 a 77. Destacó en EOFAP, Khalil Hartwell con 28 puntos mientras que en Juventus Kamram Alborz terminó con 29.
Hoy la fecha se juega nuevamente en el San Luis de Barranco y arranca las 19:30 hrs con el encuentro entre Juventus y Faraday, ambos con la necesidad de ganar, el choque de fondo a las 21:00 hrs entre EOFAP y el Bosque. Como siempre te mantendremos informado de todos los detalles con los resultados y estadísticas de cada uno de los juegos de la LNB 2012 en PERUBASKET.com  (PERUBASKET)


Comentarios