Fifa Rivera le dijo adiós al arbitraje nacional

Tras 22 años de carrera arbitral, de los cuales los últimos once mantuvo en su pecho el escudo de Arbitro FIFA, el ingenierio electrónico Víctor Hugo Rivera se retiró oficialmente del arbitraje nacional.
Previo al play off entre Cristal y Real de Cusco, se realizó una significativa ceremonia organizada por la Asociación Profesional de Arbitros de Fútbol de Perú. Estuvo acompañado de su esposa Lucy y sus hijas Daniela y Angela.
Rivera, quien postulo sin fortuna a la alcaldía provincial de Arequipa y ahora intentará llegar al sillón presidencial del Club Internacional.
Ha dirigido en todas las instancias del fútbol profesional: Copa Perú, Segunda División Nacional, Fútbol Profesional, Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Copa América y Eliminatorias Mundialistas. Estuvo presente en partidos importantes como el debut de Diego Armando Maradona como entrenador de Argentina en Eliminatorias o en situaciones polémicas cuando eliminó un gol, guiándose por una repetición televisiva, en el partido Cristal - Boys (2004) que se disputó en el estadio San Martín.
Una de sus anécdotas más importantes se dio en el 2001, precisamente el 23 de junio, en el partido entre Atlético Universidad y Sportivo Huracán programado en el "Monumental Arequipa". A los pocos minutos (3´) de haberse iniciado el compromiso un disparo al arco de Marco Sánchez al arco que defendía Luis Zanabria     abre el marcador y coincidentemente inicia un terremoto. "Yo validé el gol porque el disparo fue instantes antes de que se inicie el terremoto", contó a LÍBERO en una entrevista realizada en el 2009.
Deportista por vocación, practica el vóley en el club Internacional, también fue campeón regional de básquet con el colegio San Juan Bautista de La Salle y hizo kung fu.
Su futuro pinta para la política, volverá a postular a la alcaldía provincial; pero además ya tiene un compromiso con la Conmebol para ser instructor FIFA en Perú.

Comentarios

Anónimo dijo…
El terremoto de Arequipa fue en el año 2001.