Internacional se coronó campeón absoluto de la Superior



El Club Internacional se coronó campeón  de la categoría Superior de la Liga Masculina de Básquet de Arequipa al vencer (53-43) a San José en un tercer y definitivo “play off” disputado la noche del viernes en el coliseo Municipal.
Los “rifleros” aprovecharon la mayor efectividad en los tiros de tres puntos y su mayor capacidad para ganar los rebotes para imponerse a un rival que se opacó cuando trató de encestar de fuera de la bomba.
El primer cuarto fue muy apretado. Con seis minutos de juegos, el marcador tenía en ventaja al Inter por un mezquino 3-0. Al final terminó imponiéndose 8-6. En el segundo, las diferencias se ampliaron a seis (22-16), en el tercer la ventaja fue de diez puntos (37-27) y en el último Inter siguió ampliando diferencias a 16 puntos (53) ante San José que solo pudo llegar a 43.
El trofeo de campeón lo donó la Municipalidad Provincial de Arequipa a quien fue dedicado el campeonato.
Internacional no solo recuperó el primer puesto luego de un año, sino que su jugador Carlos Núñez Espinoza fue elegido como el “mejor” de la temporada; mientras que Santiago Paz Ojeda del San José fue nominado como la “revelación”.
El calendario 2012 de la Liga aún no concluye. El jueves se disputará el ascenso de la Primera División entre La Salle e Industrial; y también la lucha por el descenso de la Superior entre Sporting Moral y Academia.
La Liga además aclaró que Faraday participó en la Liga Nacional de Básquet, en la que fue eliminado en primera fase, porque ni San José, ni San Juan ni el Internacional aceptaron la invitación de la Federación.
Asimismo confirmó que el próximo año los clubes de la Superior podrán reforzarse con jugadores extranjeros.





Comentarios