Leyton: "Nosotros asesoramos; pero no tenemos poder de decisión"


Renzo Leyton, asesor deportivo de la administración temporal del FBC Melgar, aclaró algunas dudas respecto a la función que cumple,  junto a Angel Fernández Dávila, y Luis Ortiz.
“Nuestra función es solo de consultoría, somos asesores. Al final los que toman decisiones son los de la administración”, señaló.
Su papel en estos últimos meses ha sido criticada por un sector de hinchas rojinegros. “Se habla mucho;  pero miren a donde se ha llegado. Hay conceptos que se manejan y que son erróneos, que son creados por gente que nos quiso fuera y no pudo. Seguimos acá”.
¿Hay dinero tras esto?, “nadie entra a Melgar para robar, como dicen, es todo lo contrario. A veces hay hasta que poner plata de nuestro propio bolsillo”.
“Hasta han dicho que soy hincha de Alianza; pero qué se va hacer”, dice y recuerda los insultos que les lanza la tribuna o la vez que su carro sufrió la ruptura de las lunas. “Uno si se siente incómodo no puede decir me voy y basta, uno tiene que luchar por lo que cree”.
Del papel que cumple Luis Ortiz, sobre quien pesa una sanción de la Federación Peruana de Fútbol, señaló: “Es el asesor administrativo, ve algunas cosas, pero al igual que nosotros no tiene poder de decisión porque todo lo ve la administración en Lima”.
“Este proceso concursal es especial y la gente tiene que entenderlo. Todo el movimiento económico que se hace lo ve Indecopi, lo ve la Sunat, entonces son trámites que tardan”, explicó.
“Hay que buscar la unión de todos los hinchas, este es un momento idóneo para hacerlo. Melgar debe pelear los cuatro primeros puestos del campeonato y a eso apuntamos; pero también recordemos que económicamente tenemos limitaciones”, siguió.

Comentarios