Butrón: "Sueño con regresar a la selección"



Leao Butròn se enfundó la camiseta de Melgar con la humildad de alguien que a sus 36 años de edad pràcticamente lo ha vivido todo dentro del campo de juego. No llegò con poses de grandeza, màs bien con perfil bajo y en ese contexto confiesa a LÌBERO algunos de los sueños que pretende hacer realidad este año.

"Es un sueño volver a la selecciòn", acepta. "Salì no por un tema deportivo sino por una lesiòn, ahora ya estoy volviendo a mi nivel, y espero estar bien y que pueda aprender muchas cosas porque siempre en la vida hay cosas nuevas por aprender".
El titularato también es un tema que sabe llegará con trabajo y sacrificio. "A estas alturas me gustarìa ser titular, pero no es algo que me quite el sueño como en años anteriores. Lo que sì me quita el sueño es trabajar e ir mejorando día a día". Luego recalca: "Nadie tiene el puesto comprado, no hay nada seguro en la vida".
Ayer comenzò a trabajar algo de tècnica para ir adaptandose a la velocidad del balòn en la altura. "Estamos viendo lo de la velocidad de la pelota en altura. Todo es cuestiòn de acostumbrarse".
A su actual plantel lo valora por su calidad; pero sabe que numèricamente està en desventaja. "Sé que faltan refuerzos y que los dirigentes estàn tratando de conseguirlos. Es un plantel corto, pero hay buena calidad de jugadores".
"Tenemos buen equipo; pero habràn expulsiones, suspenciones, lesionados y eso puede complicar en el sentido de que cuando vayas a tomar mano de alguien quizà no tenga la experiencia necesaria para afrontar las cosas".
Finalmente pidiò a los hinchas rojinegros que asistan al estadio el domingo. "Siempre cuando he venido de visita he visto que la gente apoya a Melgar y duro, bastante fuerte y varias veces  me han puesto la punterìa, ahora espero que apoye a su equipo y que nos vaya a alentar en esta presentación".

Comentarios