Internacional se coronó campeón departamental de fútbol femenino

El club Internacional se coronó campeón departamental de fútbol femenino de Arequipa al vencer 2-1 a Stella Maris Junior en final disputada ante buen marco de público en el estadio "Carlos Alfredo Villanueva" de Umacollo.

Recién en el complemento el partido ganó en emociones luego de un primer tiempo muy disputado en el mediocampo donde las mejores oportunidades de gol se provocaron en la pelota parada. Es más un tiro libre del Eliluz Herrera (Stella) hizo retumbar el travesaño de la seleccionada nacional Piarelli Valdivia.
Fue en el final que las acciones fueron más propicias de una final, con constantes idas y vuelta que pusieron trabajar a las porteras. Como en todo partido de esta índole, tuvo que aparecer el jugador "diferente" para desequilibrar. Ahí el Inter ganó claramente.
Katleen Rivera a los 7´ST medió un zapatazo desde más cruzado desde la banda derecha que se metió por el primer palo de Patricia Chávez. No fue casualidad, porque 25 minutos más tarde (32´ST) lanzó otro bombazo esta vez de unos 20 metros de forma frontal que nuevamente hizo innecesario el esfuerzo de la portera del Stella.
Sobre el final (35´ST) el juez Martín Melgar cobró una mano en el área del Inter que capitalizó en gol desde tiro penal María de las Nieves Reynoso.
Este es el primer título que logra el club Internacional en el fútbol femenino en su segundo año de participar oficialmente en el campeonato que organiza la Liga Departamental de Fútbol Arequipa. Además cerró con "broche de oro" un fin de semana para el recuerdo porque el sábado el Internacional Junior logró el ascenso a la Primera División en la Liga de Yanahuara.
Ahora se viene la etapa Regional donde enfrentarán a los representantes de Tacna en busca de un cupo para la final Nacional.






Comentarios