Renuncia la administracion temporal de Melgar

Tal como lo adelantó a LÍBERO, Carlos Carrizales hace dos semanas, la administración temporal del club Melgar está de salida.

En un comunicado de prensa ratifica esa decisión. "Se ha decidido renunciar a la administración temporal", reza el documento que además añade: "se ha tomado la decisión de presentar la decisión irrevocable, de renunciar al cargo al momento que la Junta de Acreedores apruebe el Plan de Reestructuración de la Institución", la que debería hacerse en un plazo máximo de noventa días.
Asimismo aclara respecto al tema de Julio Zamora de que se rompió el vínculo porque el argentino pidió que aumenten sus honorarios mensuales pese a que se había llegado a un acuerdo.
ESTE ES EL COMUNICADO DEL FBC MELGAR
COMUNICADO DE PRENSA

Ante las versiones que vienen siendo transmitidas por terceros en las redes sociales y medios de comunicación sobre el proceso de contratación del plantel deportivo, el Comando Técnico y específicamente sobre el entrenador Julio Zamora, la Asociación Foot Ball Melgar hace de conocimiento lo siguiente:
1. Como es sabido, a inicios de este año, la Directiva de la Institución decidió someter voluntariamente al FBC MELGAR a un proceso especial de reestructuración ante la Comisión de Procedimientos Concursales del Indecopi. Dicho sometimiento a concurso implicó aceptar el nombramiento de un Administrador Temporal. Una vez en funciones, este Administrador y la Comisión Asesora designada a pedido del ente rector del futbol profesional, tomaron una serie de medidas para preservar la viabilidad deportiva y económica de la Institución.
2. Como ejemplos de tales medidas, se otorgó un sustancial bono salarial al Comando Técnico durante para el segundo semestre de 2012, se cumplió con el pago de los premios atrasados al plantel deportivo, se respetó el salario y demás condiciones pactadas con cada uno de los jugadores hasta la finalización de sus respectivos contratos y, específicamente, se planteó un nuevo aumento remunerativo al señor Julio Zamora y su Comando Técnico para el Campeonato 2013.
3. Esto se ha logrado sin afectar los bienes inmuebles del Club, evitando entrar en polémicas públicas con terceros y construyendo consensos con las personas interesadas en el progreso de FBC MELGAR. Los primeros resultados de este proceso están a la vista y se traducen en haber conseguido por primera vez en quince años la clasificación a un torneo internacional de primer nivel como es la Copa Sudamericana. Éste es un triunfo de la Comunidad Arequipeña.
4. En ese sentido, FBC MELGAR tiene, para los jugadores y Comando Técnico, las mismas palabras de agradecimiento y cariño que la Comunidad Arequipeña ya les ha dispensado públicamente. Por ello, al momento de proponer la renovación de contratos, se han hecho intensos esfuerzos para mantener intacto el plantel deportivo y Comando Técnico, ofreciendo incrementos de sueldo hasta el límite que no comprometa la viabilidad económica de la Institución, es decir, sin endeudarla en forma irresponsable. En ese contexto, antes de la finalización del Campeonato 2012, la Institución alcanzó un acuerdo definitivo con el señor Zamora para la próxima temporada.
5. Sin embargo, posteriormente y en forma intempestiva, los representantes del señor Zamora han demandado nuevas condiciones económicas que superan ampliamente las posibilidades de la Institución, posición que ha sido rechazada por la Comisión Asesora con el pleno respaldo de la Administración Temporal.
6. FBC MELGAR respeta la decisión de aquellos jugadores y del señor Julio Zamora de no continuar con la Institución. En la misma línea, la Institución le reitera su agradecimiento a los jugadores que han decidido renovar contrato y continuar creyendo en el sueño de FBC MELGAR; y, para aquellos profesionales que se vienen incorporando, la Institución les expresa una cálida bienvenida.
7. Tanto la Administración Temporal como la Comisión Asesora esperan seguir contribuyendo decisivamente para superar la situación de quiebra financiera y económica en que se encontraba la institución al inicio del año 2012. Con la confianza de lograr este objetivo, la Administración Temporal reitera la decisión irrevocable, que recientemente ya hizo pública y efectiva, de renunciar al cargo al momento que la Junta de Acreedores apruebe el Plan de Reestructuración de la Institución, lo que se espera que ocurra en los próximos noventa días. La Administración Temporal aprovecha esta ocasión para hacer patente su aprecio a la Comisión Asesora, al cuerpo administrativo y la Comunidad Arequipeña por el apoyo recibido durante estos meses.
Arequipa, 31 de enero de 2012.


Comentarios

Anónimo dijo…
te me caiste Ivan no seas sensacionalista.la AT renuncia cuando se apruebe el plan de restructuracion lo que ya esta planificado
Anónimo dijo…
por favor confirma la fecha de publiacion del comunicado , no creo que sea 31 de enero del 2012
El COmunicado de prensa está fechado con 31 de diciembre. Sobre la renuncia en sí, tienen razón, la labor de la AT termina con la presentación del plan de restructuración y que la Junta de Acreedores será la que apruebe o desapruebe el plan, y, lo más importante, ratificar o elegir a un nuevo administrador. Mañana saldrá más información al respecto