Straccia evaluará a su plantel esta noche ante Internacional


Melgar buscarà alcanzar forma futbolìstica de menos a màs. Hoy para ir estirando piernas jugarà un partido de pràctica con el equipo de la primera división del Club Internacionales; el domingo se medirá con Universitario de Deportes aprovechando su estadìa en Arequipa y el 31 y 1 de febrero han confirmado choques a "puerta cerrada" con Real Garcilaso.


"La gente de Real colaboró en venir acà, comprendieron que no querìamos ir a Cusco porque la primera fecha la tenemos con Cienciano y bueno con esos partidos esperamos llegar bien al inicio del torneo", explica el tècnico rojinegro Marcelo Straccia.
Tras superar la tensión de los primeros días al frente del equipo, al argentino se le nota muy confiado en el futuro. "Conocer a los jugadores es una ventaja, pero no te garantiza nada", deja en claro para poner algo de calma a las expectativas de los hinchas.
"Estoy contento porque estàn los jugadores que tienen que estar, los que pedí. Estamos a la espera de algunos refuerzos como Zùñiga (Ysrael) y quiero ver algùn otro volante por la derecha que será nacional. El cupo de extranjeros que tenemos lo llenaremos despuès".
"Proponemos jugar bien, ser agresivos, dinàmicos, ràpidos en la recuperaciòn de la pelota", ratifica. "La idea es ratificar lo que se hizo antes; pero seguro que algunas cosas van a cambiar".
"Acà no hay excusas, hay que trabajar y salir a ganar", ese es su pensamiento que espera implantar en las cabezas de sus jugadores."Los jugadores estàn predispuestos al trabajo, han superado todas las cargas fìsicas. Lo han hecho de muy buena forma, nunca se han quejado. Me siento orgulloso de dirigirlos".


Aunque no le gusta mirar ni comparar a los demás equipos, tiene una idea clara de lo que será el campeonato:"A priori muchos equipos se han reforzado muy bien y unos se han debilitado porque muchos jugadores se les han ido. Ojalá que los equipos grandes estàn a la altura para que el campeonato sea mejor y eso nos obligarìa a mejorar màs".
Del primer rival oficial del año señaló: "Cienciano ha hecho  varias incorporaciones. Su tècnico (Mario Viera) esté empleando los sistemas de juego que usó en los clubes donde estuvo anteriormente. Por lo que dicen es  un buen plantel que apunta  a salir campeòn del Descentralizado".

Comentarios