Straccia: "Si me eligieron es porque se hizo un buen trabajo el año pasado"


Marcelo Straccia se paró delante del plantel de jugadores, pero esta vez no detrás de Julio Zamora. Su ubicación cambió, se paró como jefe de grupo, como entrenador y así lo presentaron los asesores de la administración temporal del FBC Melgar. Aunque luego, cuando el ex asistente técnico se reunía con sus muchachos a solas, señalaron a los  medios que el cargo tenía etiqueta de “interino”.


Straccia, que en los 90 jugó por Alianza Atlético de Sullana, sabe lo que se le viene y dice estar preparado para hacerle frente.
Hay cosas – da la impresión – de las que quisiera hablar; pero prefiere amagar sus deseos. Son demasiadas cosas que quedan en el aire, cómo porqué se desintegró el comando técnico. El mismo da su versión, pero a medias. La verdad, a este ritmo, no saldrá a la luz pronto.
Aquél que fue la mano dura de Zamora, especialmente cuando había que poner restricciones a la prensa, ahora asume la batuta de un plantel en formación que aún no tiene un futuro definido.
-          Muchas cosas han pasado desde diciembre hasta ahora…
-          “Sí. Creo que han pasado durante cinco meses muchísimas cosas. Los dirigentes llegaron hasta este tope de la paciencia y han decidido no renovar con alguien (Zamora) con el que que a lo mejor mantenían sus diferencias. No soy nadie para decirlas; pero ellos (administradores) estaban en su derecho de renovar o no renovar. Nunca se firmó el famoso contrato que se venía hablando desde hace mucho tiempo y llegado el momento no se llegó a un acuerdo”.
-          Desde el 2009 que vuelve a dirigir
-          “Esa temporada (2009-2010) dirigí al Almagro y luego trabajé con Julio…”

-          Toma esta oportunidad no con temor; pero sí como un reto
-          “Para mí es un reto importante y no hay temor. Me da la posibilidad de seguir creciendo como profesional quisiera que las cosas salgan bien. Sabemos lo que Melgar representa en el Perú, tengo la confianza plena en el equipo, confío a muerte en los jugadores…”
-          Le sorprendió la decisión de Castañeira (preparador físico) de volverse a Argentina…
-          “No; pero eso también es bueno aclararlo. El profesor tiene un inconveniente personal muy grave. Si él decidió venir es porque quería trabajar; pero acá yo no había llegado, y quizá pensó que venía a trabajar solo y decidió irse. Estamos conversando para ver si puede regresar o es otro…”
-          Faltaría el preparador físico y se cierra el comando técnico…
-          “No, falta una persona más, un asistente. Hoy vamos a tratar de solucionar el tema del profesor (Castañeira) y veremos otras cosas”
-          Se fichó a Brosco Frontán (uruguayo) y ya estarían los cuatro extranjeros que quiere en el equipo (Cuesta, García y Bezruck)…
-          “Aún tenemos un cupo más. Ese no lo vamos a utilizar hasta que se vea por conveniente”.
-          ¿Habló con Julio (Zamora)?
-          “Sí, antes de venirme (a Arequipa)”
-          Una conversación amical…
-          “Lo que pasa es que la decisión que él toma, en cierto grado, nos perjudica a todos. Osea, el mismo reconoció que se equivocó. Tampoco hizo algo malo, todos nos equivocamos en la vida. Y de ahí quedó, luego charlamos otras cosas”.
-          Esta es una nueva historia, lo que pasó queda en el olvido…
-          “En el olvido no, él es mi amigo. Hay cosas que no van a cambiar. El armó esto y si me eligieron a mí es porque se hizo un buen trabajo buen año”.
-          Y habló con la administración para interceder por Julio…
-          “Eso lo voy hacer. Hoy hablo todo de eso”.
-          Los asesores precisaron que está como interino…
-          “No, yo ya firmé mi contrato. En un comienzo yo pretendía que Julio podía solucionar sus problemas; pero la cosa está complicada. Julio ya no quiere volver porque está dividido todo. Entonces en ese sentido está definido todo".
ALGO MÁS DE MARCELO
*“Yo voy a trabajar en Arequipa, lo que necesito está acá. Julio prefería la arena, yo prefiero el pasto”
*“Para mí jugar 30 partidos amistosos antes del campeonato está bien…, tenemos uno contra Universitario, luego veremos otro con un equipo importante, un equipo de acá y luego jugaremos entre nosotros”.
* “Esto es una continuidad de trabajo que lo que más requiere es el apoyo, que la gente concurra en los últimos partidos. Necesitamos de ese marco para que el jugador también sienta motivación extra. Y que la ciudad tenga en Melgar un equipo representativo siempre, no que un día este arriba y otro abajo. Vamos a buscar consolidar el trabajo que se venía haciendo el año pasado”.

Comentarios