Zamora: "No saben cómo justificar mi salida"


“Sigo acá, amargado, triste…”, así resume Julio Zamora estás últimas semanas que está viviendo en Rosario, lejos de Arequipa, lejos de ese equipo al que le devolvió una pizca de grandeza y el que, en frío, le jugó una mala pasada.

El “Negro” contesta el celular luego de que su esposa le aclara que es una llamada de Arequipa. La desazón no impide que hable con fluidez, que exponga esos motivos que lo llevan a sentirse dolido y decepcionado, y también a aclarar algunas afirmaciones  que  en su ausencia se han hecho pùblicas.
-En qué ha cambiado su sentir en estas últimas semanas…
“En nada. Me avisaron que no iba más como entrenador el 29 de diciembre, cuando ya todos los equipos estaban con técnico, me hicieron daño, me jugaron mal. Luego sacaron excusas como que exigía el fichaje de mi hijo o que había elevado mis pretensiones económicas. Les dije a los de la administración que si el problema era el dinero, entonces que no tenía problemas en cobrar lo que cobraba el año pasado. Sobre mi hijo tampoco fue un problema porque sino se quedaba en el equipo entonces me acompañaría como un auxiliar de campo más”.
-La AT en un comunicado de prensa escuetamente dice que el motivo por el cuál usted no sigue en el equipo es porque pidió más dinero
“Es mentira porque había dejado un contrato firmado. Eso es falso. Quizá cometí un error en no traerme a Argentina el contrato que firme, se los dejé de buena fe y mira lo que pasó. Ese fue mi error”.
-Marcelo (Straccia) habló a su llegada y dijo que intentarìa solucionar este problema con la administración…
“El me dijo que tenía gran amistad con Leyton (Renzo) y Fernàndez (Angel) y que iba a solucionar el problema para que el comando técnico continúe. Nunca dijo que se quedaría como entrenador. Sino solucionaba el problemas entonces él se devolvía a Argentina como lo hizo el profesor Castañeira (Jorge). Sigo pensando que hay códigos de fútbol y que me jugaron mal, que hubo algo detrás siempre es por eso que pasaban muchas cosas que a veces ni entendía. Solo le digo a la gente que el día que me necesiten yo voy a volver a Melgar, en ese sentido no tengo problema”.
-De los asesores salió la versión de que no quería volver a Arequipa
“Cómo no voy a querer volver a Arequipa si todas mis cosas siguen ahí. Si dejé el departamento con todo, y ahora tengo un problema porque tengo que pagar el alquiler de diciembre y mi empresario (Eduardo Giufre) que està en Arequipa está tratando de solucionar el tema. Cómo pueden decir eso, si hasta tenía pensado radicar en Arequipa, abrir un negocio y quedarme a vivir ahí”.
-Otra versión es la reparticiòn del premio por la clasificación a la Sudamericana y que eso había provocado la renuncia de Castañeira
“Yo no tengo que explicar cómo se repartió el premio; pero lo voy hacer. El premio fue de 15 mil dólares, entre Marcelo y yo nos repartimos en igual cantidad y al profesor Castañeira un poco menos porque el llegó cuatro meses después de que comenzó el torneo. Además de mi plata saqué un monto y se la di a alguien que también formó parte de este proceso. El premio fue para el comando técnico y nadie tiene qué meterse en cómo se repartió. Y es que no saben qué más decir, no saben cómo justificar mi salida. Acà hay un problema que se inició al presentar mi renuncia cuando entró la administración y dije que me iba con Henry (Bustinza) porque èl me había traìdo. Desde ahí los administradores se enojaron porque siempre estaba en contacto con èl (Bustinza) por un tema de lealtad y principios, eso no les gustó y hasta me dijeron que ya no hable con él”.
-Straccia dijo que una amistad de 30 años no se podía romper…
“Yo soy un hombre muy directo, con códigos de fútbol. Cuando a él, Carrizales (Carlos) lo quería sacar del comando técnico, lo defendí y dije que no tocaban a nadie del comando técnico. Hasta el 8 de enero estaba en contacto con èl, el 9 ya no me contestó màs y ahora hablé con su señora para que le diga que tenemos que hablar y nada”.
-Dijo que pensaba volver a Arequipa…
“El 8 iba a volver y cuando llegué al Ezeiza (aeropuerto) me doy con la sorpresa de que mis pasajes estaban cancelados, que los habían bloqueado”.
-¿Su futuro?
“Aún no sé, tenía dos propuestas del Perú; pero nunca les hice caso porque estaba seguro de que me quedarìa en Melgar. Sigo bastante dolido”.
-Retornará a Arequipa
“Tengo que retornar porque ahì tengo, todo, mi ropa, mis cosas; pero por ahora no lo voy hacer porque no es el momento. Volveré a Arequipa; pero para radicar allà, para vivir con mi familia y luego trabajar en Perú porque sé que lo voy hacer tarde o temprano”.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hsata le prohibieron hablar con Bustinza, cierot si dejó firmado un contrato este estaba redactado por lo tanto no puyede agregar condiciones, los asesores tieen la culpa y claramente son Angel Fernadez, Renzo Leyton y el indeseable Luis Ortis tremendo trio de traficantes.
SOY HINCHA ROJINEGRO dijo…
Personalmente estoy muy agradecido con el profe, porque me hizo vivir emociones que ya estaban muertas. Después de 15 años. Profe entienda que muchos hinchas también tenemos códigos y entendemos y apoyamos su malestar. Triste por su salida tan abrupta por gente que no quiere los colores del equipo. si fuera yo el de la Administración, habría sido yo el primero en firmar su contrato. Lo de STRACCIA me preocupa, estamos hablando que lo traicionó, y eso no se hace, trae consecuencias en el equipo. Profe, lo voy ha extrañar, espero pronto nuevamente verlo al frente de mi equipo. Salud por Usted profe Zamora y gracias por ser como es.
Anónimo dijo…
el profe vueleve no me queda la menor duda
Anónimo dijo…
Profe Zamora, claramente vemos que Ud. fue el que trabajo, el que hizo que el MELGAR vuelva a ser grande, Ud. debe de volver porque Ud. es también de Arequipa y lo demostró a cada momento. FUERA LEYTON Y COMPAÑIA!!!
Unknown dijo…
Profe Zamora Ud. es un AREQUIPEÑO MAS sabe que lo queremos y gracias a Ud. nos volvió las ganas de creer en nuestro MELGAR, profe esperamos su retorno. FUERA LEYTON Y COMPAÑIA!!!
Anónimo dijo…
Señor Zamora, la novela que se armo fue una gran falta de respeto hacia su persona. Por lo que hizo en el equipo le agradezco del fondo del alma.
Yo deseo desde lo más profundo que vuelva....
Anónimo dijo…
Claramente se ve la mala jugada de los asesores, ellos son los reponsables, Hernan Valencia dice que Miguel Macedo es otro que esta metido en quiere negociar como lo hizo con Techera y trajo Uruguayos que no rindieron fue un "mal negocio"
Etber dijo…
El profe Zamora debe dirigir a Melgar, espero no demos lástima en la sudamericana y ahí si van a querer que vuelva, gracias profe por lo que hizo por el club del cual soy hincha, esperamos pronto su regreso a esta su tierra por que ya es un arequipeño más.