Internacional se coronó campeón regional de fútbol femenino y clasificó al Nacional



El Club Internacional Arequipa consiguió por primera vez el campeón regional de Fútbol Femenino 2012 al imponerse 2-0 a Universidad Nacional de Tacna (Untac) en el estadio Melgar.

Tras haber ganado en Tacna el partido de ida (1-0) las interistas solo manejaron el resultado ante un equipo que intentó ser ofensivo; pero no pudo doblegar el buen sistema defensivo planteado por las arequipeñas.
Como era predecible las acciones fueron friccionadas, con pocos momentos de lucidez futbolística, lo que tradicionalmente resume lo que es  una final.
En el último cuarto de hora del complemento, el Inter consiguió sentenciar el partido. Primero a los 25´ST, la goleadora del equipo Katleen Rivera puso el 1-0 tras cobrar a la perfección un tiro libre que fue inatajable para la portera Evelyn Quezada.
Untac entró a una desesperación comprensible por lograr siquiera el empate; pero que le costó caro. A los 35´ST, en un contragolpe, la seleccionada nacional Maribel Ugarte colocó el 2-0.  Pitazo final y comenzó la celebración.
La Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de su regidor Casacely Calisaya, entregó el trofeo de campeón al Internacional que logra este título en solo dos años de haber incursionado en torneos oficiales.
En esta temporada coronó subcampeón provincial de Arequipa, campeón departamental de Arequipa y campeón Regional. Ahora representará al Sur en el Nacional que dará un cupo a la Copa Libertadores.
Las campeonas: Piareli Valdivia, Luz Llacho, Julieth Carbajal, Elisa Delgado, Lucía Cuadros, Alejandra Castillo, Jackeline Calcina, Vania Medina, Ursula Vela, Maribel Ugarte, Katleen Rivera, Alejandra Cornejo, Yaqueline Sucapuca, Ximena Paz, Tatiana Pino, Andrea Castillo, Fiorella Sánchez, Nahomi Carpio, Cristina Baluarte y Paola Morante. Entrenadora: Lucy Rodríguez.
DATO
Arequipa sigue como dueño del fútbol femenino del Sur. Nunca ha ganado un equipo de Tacna; es más desde que se desarrollan nacionales, siempre campeonaron mistianas: 2009 y 2010 White Star, 2011 Stella Maris y 2012 Internacional.









Comentarios