Straccia: "Nos vamos a jugar la vida en este y en todos los partidos"


Marcelo Straccia  se vio obligado a suspender una semana su debut oficial como entrenador de Melgar; pero no desesperó aunque las ansias de cuadrarse nuevamente en la zona técnica le carcomían el alma, por así decirlo. “Bueno ya estoy tranquilo. Yo dirijo desde el 2000 y esta nueva etapa me toma en un momento de mi vida muy maduro y tranquilo, lo estoy disfrutando”.

El argentino que el año pasado fue asistente técnico, pondrá la cara de la responsabilidad sobre el futuro de este grupo de jugadores. “Estoy tranquilo porque el año pasado cumplía una función que a lo mejor no se veía; pero ahora la hago abiertamente”.
Para destacar en este debut rojinegro es que de los once jugadores que saldrán mañana, domingo, al campo de juego del estadio de Olmos fueron titulares en el equipo del 2012. “Los únicos nuevos son Santiago Bezruk y Leao Butrón, el resto es el mismo equipo que jugó el año pasado”.
Confirmó que llevará dentro de la delegación de 18, a Ysrael Zúñiga y Bosco Frontán (uruguayo), quienes tendrían unos minutos ante los chiclayanos.
No escatimó halagos para el equipo de dirige Bakero: “Aurich es dinámico, rápido, tiene buen toque de pelota, mucha movilidad,  es un equipo complicado; pero hay que atacarlo. Si sales a defender nos complicaríamos. Vamos a salir a ganar con las armas que tenemos”.
“En los amistosos previos hemos tenido buenos resultados eso lo que le da confianza a los jugadores para que se animen a arriesgar”.
No quiere dar a conocer la fórmula que aplicará para sumar los tres primeros puntos del año; pero dejó algo bien claro para todos los rivales: “Nosotros vamos a jugarnos la vida en este y en todos los partidos. Si hay que hacer agresivos lo haremos pero de buena manera, en el buen sentido de la palabra. El roce es una de las características que tiene Melgar desde siempre, eso ya es algo propio de este equipo”.
Sin ropa para viajar
El plantel de Melgar viajará a Chiclayo como una delegación escolar. Lo que pasa es que la empresa que viste a los rojinegros, Marathon, no ha entregado la ropa de concentración, es decir, la de vestir. Ayer entre broma y broma, al momento de que Straccia daba la relación de viajeros, preguntaban cómo  iban a ir vestidos. Por ahí una sugerencia para que los distingan era que se pongan sus gorras que tienen el escudo de Melgar. En los detalles está el secreto del éxito, dicen

Comentarios