Melgar se va al receso tras rescatar un punto en su visita al UTC


Balta celebra su segundo tanto del año. (Foto Tribunal Deportivo)
Melgar se va al receso del Descentralizado con un poco de aire en los pulmones. Logró un agónico empate (1-1) ante UTC en Cajamarca con tanto del defensa Víctor Balta (segundo tanto de la temporada) cuando se disputaba el tercer minuto de descuento del complemento.

Un centro del opaco Bernardo Cuesta sobró a Meza Cuadra; pero cayó exacto a la cabeza del “Cuchillo” que le cambió la dirección al balón para enmudecer al estadio “Héroes de San Ramón”.
Aunque un empate no es un resultado ideal para un equipo que en seis fecha no sabe lo que es ganar, anímicamente sirve de mucho para trabajar con menuda tranquilidad en estos quince días de para del torneo profesional donde el nuevo comando técnico tendrá que tomar el pulso a un grupo de jugadores que andan mal de la cabeza a los pies.
Con siete arequipeños en la cancha, ocho tomando en cuenta la presencia de Arismendi en UTC, los rojinegros supieron cerrar su portería donde nuevamente la suerte es injusta con el camanejo Juan Pablo Begazo de actuación casi incólume; pero que nuevamente vio vencido su arco por una de esas llamadas casualidades del fútbol.
A los 43´de juego, Donny Neyra sacó un centro que en su transcurso al área se hizo peligroso al punto que obligó a Contreras a lanzarse sin colocar bien su pie para despejar un balón que cambió su dirección al arco sin que Begazo pudiera hacer nada para cambiarle la trayectoria.
Antes de ese tanto, fue muy poco lo mostrado por el equipo. Siguió jugando al estilo Straccia, sin ideas en el mediocampo ni profundidad en el ataque.
El complemento fue prácticamente un calco  del primer tiempo. Se trataba de ser ordenado en la defensa a la espera un chispazo de claridad de Salas y Aubert, pero nunca hubo esa cuota de lucidez.
Nuevamente los dos hombres llamados a crear fútbol fueron cambiados, y otra vez Melgar comenzó terminó jugando con cuatro delanteros en la cancha (Meza Cuadra, Cuesta, Frontán y Zúñiga).
El UTC que hasta ese momento solo ejercía supremacía gracias a la desesperación mistiana y a lo injusto que se hace jugar en una cancha sintética mojada por la lluvia, solo esperaba otro error defensivo para sellar el marcador y seguir con el mismo desenlace  de los últimos partidos de Melgar.
Esta vez la suerte fue diferente. Los rojinegros apretaron hasta el final y lograron un punto que en las estadísticas es imperceptible; pero que ayuda anímicamente.
Los rojinegros arrancaron las acciones con Begazo; Valdivia, Contreras, Balta, Yáñez, Manchego, Salas, Aubert, Calcina, Meza Cuadra y Cuesta.  Ingresaron Frontán por Aubert, Ojeda por Calcina y Zúñiga por Salas. Las amarillas fueron para Balta, Meza Cuadra, Calcina y Valdivia.

Comentarios