Beretta: "Debemos trabajar más"

Perder en su tierra quedará marcada en su alma. Eso al menos es lo que se percibe, no solo de sus palabras, sino de su semblante. Duilio Beretta, la raqueta número uno de Perú, quedó mal tras perder en dobles.

Pese al dolor, junto a un destrozado Sergio Galdos y el desencajado capitán Luis Horna, asistieron a una conferencia de prensa donde no se les pidió explicaciones a una derrota que no reviste justificaciones.
"Ganó el que fue mejor", sentenció Horna. "Nos ganó un equipo como Venezuela que fue muy superior, que se mostró mejor y que aprovechó los errores que tuvimos. Nos merecemos un descanso, un break para pensar bien en el futuro".
Beretta habló con frialdad. "Es muy duro. tratamos de estar a la altura de las circunstancias; pero no pudimos. Trate de dar todo de mi".
"Como equipo sabemos que debemos de trabajar más, mucho más. Sentimentalmente se jugaron muchas cosas, estaba mi familia en la tribuna, la gente fue espectacular. Solo me queda brindarles mi agradecimiento".
Galdos no respondió ninguna pregunta pese a que tuvo tres. No podía hablar y al salir de la improvisada sala de conferencias se encontró con sus familiares. Ahí rompió en llanto.
SANGRE Y CORAZÓN
Los venezolanos que un día antes agradecieron la hospitalidad arequipeña, terminaron quejándose por la tribuna. "Lo que se libró en la cancha fue una batalla, que mis jugadores ganaron con sangre y corazón. Arequipa es una sede complicada, es hostil; pese a ello noté a Perú con buen nivel. Para ellos lamentablemente no les salieron las cosas como esperaban", dijo el capitán Willy Campos.
Por su parte David Souto señaló: "En mi opinión se le fue la mano a la gente, hay cosas que no se pueden comprender ni entender, tampoco se les puso el pare en su momento. El juez permitió que los insultos y el hostigamiento continúen".
Mientras que el otro doblista,  Luis Martínez señaló: "El público dijo cosas que no se pueden repetir, que no se pueden aceptar. Lejos de eso se ganó bien y se cerró una llave complicada. Ahora jugaremos la final".

Comentarios