Echazú ganó el único punto peruano en la Copa Davis



Perú terminó su participación en Copa Davis ganando un solo punto de los cinco disputados frente a Venezuela por la  semifinal del Grupo II de la Zona Americana que se disputó en el complejo tenístico "Alejandro Olmedo" del Club Internacional.

La jornada dominical se inició con el triunfo de Luis Martínez (640 ATP) sobre el piurano Bryan Panta por 2 set a 1 con parciales 3-6, 7-6 y 6-4.
De fondo el limeño Mauricio Echazú (411 ATP) derrotó a Piero Luisi (1056 ATP) y consiguió el único punto nacional en tres días de competencia. La raqueta número dos de Perú se impuso por 6-2 y 7-5, en cerca de una hora y media de juego.


La última jornada sirvió solo para cumplir el programa de partidos, tomando en cuenta que el sábado Venezuela cerró la llave al ganar los dobles.
En total se disputaron 16 sets, entre los singles (4 partidos) y dobles (un partido), de los cuales Venezuela ganó once y Perú solo cinco.
Ahora se vendrán meses de descanso para la selección Davis de Perú. En ese transcurso, la Federación Peruana de Tenis decidirá si Luis Horna continúa como capitán y cuál será el plan de trabajo pensando en la próxima Copa Davis donde Perú nuevamente comenzará a participar en la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.
ULTIMA JORNADA
Tras el último partido, Luis Horna (capitán) decidió no encarar a la prensa; pero sí lo hizo Mauricio Echazú: "Asumimos este resultado".
"Elegimos jugar en la altura porque  creíamos que nos iba a beneficiar. Pero, luego, en los partidos sentimos un poco la presión de uno mismo por ganar, la necesidad de dar el punto a tu país  y las cosas no nos salieron".

"Ahorita uno podría decir que las cosas hubieran sido diferentes si jugábamos en la costa; pero ya está", siguió.
"La rabia que tengo es bastante; pero ahora queda dar vuelta a la página. Por mi lado no pasaba un exceso de confianza. Sabia que esto debería ser difícil porque Venezuela tiene jugadores muy importantes".
"Nos sorprendió Venezuela porque jugó bien. Hicimos lo que tuvimos que hacer. Queda la tristeza de haber querido dar un poco más. Siento rabia y angustia, porque había mucha emoción por jugar en Arequipa, nosotros habíamos pedido jugar acá. No hay que echar tanto la culpa a la suerte, nos ganaron bien".
Por su parte el venezolano Piero Luisi indicó: "No se dieron las cosas en este último partido. Se hizo un buen trabajo de adaptación a la altura. No nos afectó como pensábamos la altura. Jugué sin presión, disfrutando el momento. Ahora hay que pensar en El Salvador que es nuestro próximo rival".

Comentarios