Presentaron equipos de la Davis



Se realizó la presentación oficial de los seleccionados de Perú y Venezuela que del 5 al 7 de abril animarán la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis que se disputará en el complejo tenístico “Alejandro Olmedo” del Club Internacional.

Primero fueron los “llaneros” que tras terminar sus entrenamientos se dirigieron al salón de conferencias. “No sentimos estar en desventaja; pese a que jugamos de visita”, aclaró el capitán, Willy Campos.


Su raqueta número “uno”, David Souto (324 ATP), recalcó que el “favoritismo recae en Perú por ser local”. “Nos sentimos bien en Arequipa. Pocas veces en Davis nos han tratado tan bien y eso se lo agradecemos. Como es lógico siempre ser local te da una ventaja, más aún cuando dos de sus integrantes (Beretta y Galdos) son arequipeños y conocen muy bien esta cancha. Esa va a influir en el desarrollo de la llave”.
El team veneco lo  completan Ricardo Rodríguez (378 ATP), Luis Martínez (640 ATP) y Piero Luisi (1056 ATP).
“La pelota es redonda y será igual para todos. Estos son partidos de Davis y se juega de otra manera”, finalizó Campos.


TURNO PERUANO
Luego ingresó la delegación peruana que, además de los seleccionados Davis; la integran otros jóvenes jugadores como Rodrigo Sánchez y Juan Varillas. “Tratamos  en cada convocatoria llamar a chicos que en el futuro puedan integrar la selección para que cuando esté yo u otro capitán tenga material humano. Buscamos recambio, que es algo que cuando yo era tenista no había. Siempre éramos los cuatro y nada más”, explicó el capitán del equipo Luis Horna.


El buen ambiente del equipo se notó de inmediato. Un saludo, en plena conferencia de prensa, de Galdos al preparador físico, Esteban García; por su cumpleaños y la queja de Sánchez contra Horna por la exigencia de los trabajos rompió el protocolo.
“Pedimos a todos los arequipeños que nos acompañen”, pidió el piurano Bryan Panta, raqueta número “4” del equipo nacional.
“Ya lo dije, jugar en Arequipa es un sueño para mí como arequipeño que soy”, siguió Duilio Beretta. “Me siento en casa y el aliento que recibiremos de la tribuna será fundamental para salir adelante”.
El team lo conforman Beretta (417 ATP), Mauricio Echazú (511 ATP), Sergio Galdos (609 ATP) y Bryan Panta.
“A Venezuela lo conocemos muy bien”, señaló Horna. “Es más, entrenamos al costado, estamos atentos a lo que hacen. Solo esperamos ganar a un rival que será muy complicado”.
SORTEO
El jueves será el sorteo de las llaves y orden de los partidos a las 10:30 Hrs. en  la Municipalidad Provincial de Arequipa. Los singlistas de Venezuela con Souto y Rodríguez; mientras que en dobles juegan Souto con  Martínez. En Perú, los singlistas son Beretta y Echazú; y los dobles los mistianos Beretta y Galdos.

Comentarios