Rojas: "El 6-0 de 1992 fue una anécdota"


El asistente técnico de Melgar, Leo Rojas, recordó la goleada que recibió (6-0) Cristal en Arequipa en octubre de 1992. En ese partido salió como capitán rimense.
“Al final fuimos campeones. Ese fue uno de los resultados que unió al grupo. Es un hecho anecdótico”, reconoció.
Del recordado gol que anotó Fredy Torrealva que se arrodilló y de cabeza impulsò la pelota al fondo del arco de Quesada dijo:  “En su momento molestó por el respeto que uno debe de tener por el rival. Solo quedó el resultado y al final fuimos los mejores. Ojo que de ese equipo salió el Chorri (Palacios), Pablo Zegarra, Maestri, entre otros”.
Ahora está en la otra tienda, en Melgar. “El fútbol da vueltas”, reflexiona.
 “No solo tenemos que vencer a Cristal, sino a todos. Siempre saldremos a luchar los puntos codo a codo y especialmente en Arequipa. Respetamos la jerarquía de Cristal; pero esperamos que se queden los tres puntos acá”.
Así como en 1992, espera que el estadio sea un “horno”.
“Esperemos que el estadio esté como en 1992. Es muy importante que la hinchada acompañe al equipo y con el aliento ganar. La número 12 será muy importante para celebrar un triunfo”.

EL EQUIPO
“Seguimos en una carrera contra el tiempo tratando de trabajar la mejor manera posible", señaló el ex internacional peruano. "Los muchachos van entendiendo el sistema que quiere emplear Franco".
"Lo más importante que hay que resaltar la entrega y el compromiso que han asumido los muchachos. Eso es bueno para lo que se viene más adelante. Yo creo que el equipo está en alza".
“Siempre el grupo está encima de todo. Especialmente para ser sólidos en los objetivos que tenemos como salir de los últimos lugares", finalizó.

Comentarios