Arequipeños Vizcarra buscarán en la Copa del Mundo la clasificación para Río

Foto: Adrián Quicaño (diario LÍBERO).

Los hermanos arequipeños Sara y Daniel Vizcarra Gallegos se integraron  en Lima a la selecciòn nacional que participarà en la Copa del Mundo ISSF de Tiro de Fort Bernning en Georgia-Estados Unidos (4 -13 de mayo).

Considerados dentro de la nueva camada del tiro peruano, el objetivo que se han trazado no pasa por el simple hecho de competir, sino el de  tentar en la medida de sus posibilidades  un cupo para los Juegos Olìmpicos de Río 2016.
Sara, tricampeona sudamericana en Argentina (2012), asume este reto con mucha responsabilidad, la misma que la llevo a práctica esta disciplina cuando bordeaba la adolescencia. “No puedo dejar el tiro porque es un compromiso al cual debo de responder”.
“La verdad, nunca fui buena para los deportes. Practiqué básquet, vóley y fútbol; pero siempre terminaba pateando a todos”, cuenta.
Su hermano, Daniel, bronce en el Sudamericano pasado,  está ansioso por compartir trinchera con lo mejorcito del tiro mundial.
“Estoy emocionado, cuento los días para estar compitiendo; pero también sé que debo de estar muy concentrado. Para mí es un reto y quiero hacerlo bien”, reconoce.
La especialidad de ambos es la carabina donde ràpidamente se han colocado entre los primeros del ranking nacional.
Luego de su experiencia nacional retornarán a Arequipa con miras al Grand Prix de Tiro de julio y a los Juegos Bolivarianos de noviembre.

Comentarios