Butrón: "Aurich juega mejor de visitante que de local"


“Aurich juega mejor de visitante que de local”, es uno de los conceptos que lanza el portero de Melgar, Leao Butrón, sobre el rival del domingo. Otro podría ser uno compartido por todos: “tiene un gran equipo”.
En presupuesto no hay punto de comparación entre ambos clubes. En ese sentido, Aurich triplica y algo más a los rojinegros; pero esas diferencias se disminuyen cuando uno analiza las estadísticas. Dos puntos  los separa en la tabla, y si se habla de rendimiento cuando salen de sus casas van a la par. Ambos han empatado cinco veces y perdido dos.
“Tiene un plantel rico en jugadores, con variantes; que quizá es una característica que nosotros no tenemos”, acepta el guardameta rojinegro.
Y si a esta limitación en número de jugadores se suma a que se está por iniciar una etapa de muchas ausencias por lesión y suspensiones. “La semana pasada dije que este momento iba a llegar. Ahora se ha juntado todo, los lesionados, suspendidos y ojo que hay varios jugadores (siete) que están en capilla por amarillas; pero esto también dará la posibilidad de que los más jóvenes  tengan la oportunidad de mostrarse”.
“En ese sentido hay tranquilidad porque hay muchachos que van bien como Morales, Chirinos o Jasaui que están mejorando”.
“CACHETE” VA
Ysrael Zúñiga se viene recuperando de un fuerte golpe en la zona lúmbar. Ayer trabajó normalmente, aunque siente un poco de dolor. “Vamos a ver cómo llego. Solo es un golpe y espero llegar bien al partido”, señala el atacante.
“Sabemos qué Aurich es un plantel bastante complicado, que viene a ganar; pero nosotros estamos bien y esperamos seguir siendo fuertes de locales”, finalizó.

Comentarios