Butrón: "Este Clásico esperamos ganarlo"


El portero Leao Butrón asegura que Melgar “viene atravesando un buen momento” para afrontar el Clásico del Sur del domingo; pero reconoció que “eso no le quita lo complicado que es jugar en Cusco”.

“El Clásico nos encuentra en buen momento; pero no deja de ser difícil. En Cusco siempre es complicado jugar, personalmente siento más la altura en Cusco que en Huancayo. Este es un Clásico y esperamos ganarlo”, dijo el guardameta rojinegro tras la práctica en el Club del Abogado.
Reconoció que impera la necesidad de ganar fuera de Arequipa no solo para terminar una sequía de triunfos que data de hace más de un año, sino porque así como va el Descentralizado una victoria de visitante caería muy bien.  “Estamos obligados a ganar a fuera porque otros equipos lo han hecho y porque nos meteríamos en el grupo que lucha algo”.
Al igual que sus compañeros siente que el punto conseguido el lunes en Huancayo fue muy poco. “Se sigue sumando, a priori un empate fue importante, pero queda la sensación de que se pudo haber sumado un triunfo”.
Del arbitraje lanzó un concepto que pocos se atreven a decir: “Vuelve un arbitraje a perjudicarnos, no Santibañez, sino el línea.  Hay que deslindar responsabilidades de los árbitros y sus líneas. Todos los líneas, menos en Arequipa favorecen a los locales, porque los de Arequipa nos perjudican”.
Finalmente habló sobre las sorpresivas elecciones en la Agremiación de futbolistas.  “No sabíamos que habían elecciones en la SAFAP. Del tema no estoy enterado pero está claro  que desde que existe la Agremiación se ha avanzado bastante. Al menos se siente un respeto por el jugador”.

Comentarios