Denuncian a dirigente de Trilce por agredir a técnicas deportivas de Paucarpata

Agredido, gorra roja; da parte a la PNP que tardó mucho para llegar al estadio.
Freddy Ojeda y Julián Mendoza, técnicas deportivas y presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Paucarpata, denunciaron en la Comisaría de Ciudad Blanca Leonel Arenas Polanco (directivo del Trilce Olímpico), por agredir físicamente al primero de los mencionados lo que casi provoca que se suspenda el último partido de la penúltima fecha del torneo de la Primera División que se disputó en el estadio "Máximo Carrasco".

Terna de árbitros no quiso dirigir hasta que no llegue la PNP.

Dirigente agredido, Freddy Ojeda.

PNP llegó tarde y tuvo que sacar a presidente del Pionera (polo celeste) para que  termine la fecha.
Arenas, sobre quien pesa una sanción de 8 fechas y está inhabilitado para ingresar a actividades programadas por la Liga; irrumpió en el estadio y se dirigió a mesa donde arremetió a puñetazos contra Ojeda ante la sorpresa de los cerca de 80 espectadores apostados en la tribuna. No había policías.
Se armó un tumulto. Se sumó a la protesta el presidente del club Juventud Pionera, Alfredo Huertas, quien, en estado de etílico, comenzó a insultar al directivo a quien acusaba de "manejar a su antojo" el campeonato.
Tuvieron que llegar efectivos de la PNP para calmar los ánimos. Arenas ya había abandonado el estadio mientras que Huertas fue invitado a retirarse para que el último partido entre Pionera y EGB pueda jugarse.
EL PROBLEMA
El pasado 28 de marzo, por la quinta fecha de la Primera División, se suspendió el partido entre ADE Valderrama y Trilce debido a que este último club se retiró del campo de juego porque uno de sus dos  Sub-18 presentó DNI caducado y estaba imposibilitado de jugar.
Valderrama presentó un reclamo ante la Comisión de Justicia que recién se resolvió hace una semana; es decir, casi después de un mes y medio. En es fallo se decide jugar el partido el jueves 16 de mayo y el presidente del ADE, Joel León (además técnicas deportivas de la Liga Distrital de Fútbol de Arequipa) propone que se dispute a puertas cerradas. Los delegados presentes aprobaron la propuesta.
El día del partido, se impidió el ingreso hasta de la prensa al estadio "Máximo Carrasco". El marcador quedó 2-1 a favor de Valderrama que con esos tres puntos  pasó a liderar (24 pts.)  la tabla de posiciones, superando a Pionera por un punto (23 pts.).
El reclamo de la dirigencia del Trilce y de Pionera no es únicamente por la resolución de la Comisión de Justicia que se emitió justo a dos fechas para terminar el torneo y que decidió el liderato; sino porque no los dejaron ingresar el jueves.
A FALTA DE UNA FECHA
Valderrama sumó 27 puntos tras golear 5-2 a Total Clean Junior, Junior venció 3-1 a Israel, Aragonez perdió 1-4 ante Fogatas, Taxitel venció 2-0 a Trilce y, tras 20 minutos de retraso por el problema suscitado, Piperola goleó 4-1 al EGB.
A falta de una fecha así quedó la tabla: Valderrama 27, Pionera 26, Taxitel 18, Junior 17, Israel 17, Fogatas 16, Trilce 15, EGB 13 y Total Clean 0.
Solo falta definir al campeón; pero Valderram y Pionera ya clasificaron a la Provincial.  En el descenso el único que ha bajado es Total Clean y su acompañante está entre EGB y Fogatas.

Comentarios