Huracán gana y trepa en la Segunda División


Sin brillo, Sportivo Huracán sumò tres puntos que por la forma como se consiguieron tienen un valor especial. Ganó 1-0 a Coopsol en el estadio "Monumental Arequipa" sin hacer mucho para conseguir un triunfo que mantiene su invicto en cuatro fechas de la Segunda División Nacional y hace crecer su fama de imbatible de local.




Con Federico Nicosia como figura al igual que una defensa que soportó los constantes embates de un rival que hasta el último minuto coqueteo con el empate, el cuadro pampillano dejó la fría impresión de un concepto que se mantiene desde el inicio de la pretemporada, es un plantel muy corto en número y virtudes.
La ausencia de Moisés Condori, quien viajò de urgencia la tarde del sàbado a Lima para asistir al funeral de su madre (Juana Mascaro Núñez), se sintió màs de lo que Zamora pensaba.
Sin ideas ni marca en el mediocampo, Coopsol que desde los 10`del primer tiempo perdía 0-1, se fue encima apelando al mejor orden y pie de hombres como Juan Montenegro o el colombiano Rodrigo Saraz que le dan ese plus que a Huracàn le falta.
Esta vez, la garra que se usó ante Ugarte para dar vuelta a un marcador de poco sirvió ante un rival que no provocó ningún tipo de reacción anímica en un Huracán sumido en sus constantes errores individuales que hicieron pobre el rendimiento colectivo.
Jugar con tres puntas en el papel era un buen plan, pero ya con los protagonistas en la cancha la realidad era otra. Ni Bryan Zamora, ni Meléndez ni Escuza, ni luego Diego Silva, brindan esa seguridad que te puede dar un delantero que aunque falto de gol puede dar algunas otras alternativas como tranquilidad para tener la pelota en los píes.
Cada contragolpe que se gestó terminò en un mal pase, una mala recepción de balón o simplemente en un pelotazo largo. Peor fueron las cosas cuando se intentó armar juego en el mediocampo, casi todos los pases fueron cortados y terminaron con ataques de Coopsol.
En la única jugada claro que tuvieron llegò el gol. Un córner de Martínez fue conectado de cabeza por Reyna a los 10`PT.




Zamora increpó al juez Jorge Panta por su mediocre desempeño.
Los últimos minutos fue una desesperación total para el "Negro" Zamora. Veía y renegaba contra jugadores que hacían todo lo posible para facilitar el trabajo del contrario.
Si ya en el primer tiempo la figura de Nicosia era destacada, en el complemento su rendimiento creció de forma exponencial. Atajó lo que le tiraron dentro y fuera del àrea, descolgó centros y recibió la ayuda de hombres como Cárdenas, Reyna y Doy que despejaron a como de lugar cada pelota que pasaba por su jurisdicción.
Entre las cuerdas terminó Huracán y parece que así va a ser cuando juegue de local. Si de visitante lo poco que tiene sirve para plantear un partido defensivo, en Arequipa le falta variantes para proponer y someter al rival.
Los números pueden tapar análisis. El equipo va cuatro partidos y ninguno perdido. Los dos de local los ganó y los dos de visita los empató. ¿Qué más se les puede pedir?.
ALINEACIONES
HURACÁN: NICOSIA, REYNA, CÀRDENAS, DOY, CHUMBIRAY TA, CORNEJO, MARTÍNEZ TA, GARCÍA, ZAMORA, ESCUZA Y MELENDEZ. CAMBIOS: RODRIGUEZ X ESCUZA, SILVA TA X ZAMORA, PASTOR TA X MARTÍNEZ.
COOPSOL: ENRIQUEZ, SACO VERTIZ, GÓMEZ, AVELLANEDA, OJEDA, PÉREZ, ARRAZABAL TA, IZARNÓTEGUI TA, MONTENEGRO TA, SARAZ Y IRAOLA. CAMBIOS: CHICHIZOLA X OJEDA, LUNA X IRAOLA, NAVARRETE X PÉREZ. DT: ERNESTO AGUIRRE


Comentarios