Melgar sumó un punto en Huancayo

Melgar resignó la victoria en su visita al Sport Huancayo y se conformó con un punto producto de un 2-2 que le permite seguir, con 19 puntos, incrustado  en el grupo de "media tabla" al finalizar la primera rueda del Descentralizado.

Un gol de Ysrael Zúñiga (penal) a los 14´PT puso en ventaja a los arequipeños que desde hace un año y cerca de dos meses no conocen lo que es ganar de visita, la última que lo hizo fue frente a Cobresol en Moquegua el 18 de marzo del 2012.
Pese a resistir el embate local todo el primer tiempo y los primeros minutos del segundo, la defensa se desmoronó en 120 segundos. A los 51´ de juego empate Blas López y a los 52´ Cruzado, de cabeza, puso en ventaja a Huancayo.
La sorprendente reacción de los huancaínos sirvió para despertar las ganas de hacer "algo más" a un Melgar que tras el tanto de "Cachete" solo apuntó a meterse en su área renunciando el ataque.
Zúñiga tuvo el empate en un cabezaso y en un mano a mano que no supo definir; pero ya se anunciaba lo que podía hacer el dominó si se lo proponía. La igualada llegó a los 59´ cuando Contreras saca un tiro libre al área con tan buen fortuna que el balón se desvía en la pierna de Mendoza para meterse por el segundo palo del arco de Joel Pinto.
Ese gol llenó de confianza al once que estaba en el gramado del estadio IV Centenario de Huancayo, sino hasta al calculador Franco Navarro que se dio cuenta que si se apretaba a esa defensa la victoria era posible.
Metió a Bosco y a Cuesta para dar mayor velocidad a un ataque que necesitaba esa cuota de inspiración; pero los seis contragolpes que se gestaron terminaron siempre con el último pase mal dado.
Por ahí hubo un tiro libre que dejó a Cuesta solo frente al pórtico; pero el árbitro cobró posición adelantada.
La expulsión de Bezruk por doble amarilla (86´) no intimidó a los rojinegros que pese a estar con un hombre menos siguieron buscando esos tres puntos que tanto se necesitan sumar fuera de Arequipa. Al final también vio la roja Da Silva (89´) de Huancayo.
Un punto sirve y mucho en una plaza complicada. Ahora la mira está puesta en Cienciano, el rival del domingo en Cusco.

Comentarios