Pavel y sus "leonas" se quedan hasta el 28


Pavel Fedotov, entrenador de las hermanas y múltiples campeonas mundiales de artes marciales Valentina y Antonina Schevchenko,  adelantó que permanecerán en Arequipa hasta el 28 de mayo para un día después partir a México.

“Hace dos años ya estuvimos en Arequipa”, recuerda. “En esta ciudad hay gran tradición por el Muay Thai  y eso es bueno porque hay muchachos que nos sirven de sparring. Además Arequipa está casi a la misma altura de México DF y eso nos permite realizar un trabajo físico para respirar mejor y aclimatarse bien a la altura”.
Pero en México no pelearán en Muay Thai sino en el K-1 (Kick Boxing). Valentina revalidará el título mundial de la categoría 60 Kls. ante Tania Gonzáles; mientras que Antonina luchará por el título de los 63.5 Kls. frente a  Zoe Rodríguez.
“El Muay Thai es primero; segundo boxeo (tailandés, kick boxing o K-1) y tercero MMA (Artes Marciales Mixtas).En México las peleas son por K-1”.
Antonina – continúa – tiene  dos títulos mundiales de Muay Thai y Valentina 9 títulos mundiales de muay thai. En MMA fueron campeonas en el 2003 y 2005 en Corea.
“Desde el 2009 competimos por Perú que es un país que nos ha tratado muy bien”, aclara.
Radican entre Lima e Iquitos ciudad donde pasan buen parte de su tiempo debido a que su clima es igual a Tailandia donde regularmente pelean. 

Comentarios