Volvieron los dobletes de Cuesta y Frontán sigue en racha; pero Melgar volvió a perder fuera de casa

Bernardo Cuesta se reencontró con el gol, al anotar un doblete en el arco de Vallejo; y Frontán sumó su cuarto gol del año; pero nada pudo evitar que Melgar alargue un tiempo más (ya se va por el año y dos meses) esa incapacidad para ganar fuera de Arequipa lo que lo convierte, hasta el momento y como fue en la temporada 2012, en un equipo que basa su poderío estadístico en lo fuerte que es  de local.

Sin el capitán Meza Cuadra, con dos hombres de marca (Ojeda y Calcina) y con el sorpresivo titularato de Hilden Salas, se intentó sorprender a un rival que a los 37´PT sintió el primer golpe cuando Cuesta, tras pase del "Pato", coloca el primero de la noche para iniciar la lluvia de goles que convertiría en animado un partido que no pasó de discreto.
Ya a esas alturas, el equipo de Navarro había dejado en claro sus intenciones. Melgar no escatimó esfuerzos en meterse atrás en busca del pelotazo para el contragolpe. La fórmula hasta el tanto de Cuesta dio resultados.
El gol de Quina (42´PT), luego del desvío del balón en los píes de Contreras que dejó mal parado a Butrón, fue el inicio del descalabro que vendría en los minutos finales del primer tiempo y en el complemento.
A los 2´ST, Atilio Muente peina un tiro de esquina de Del Solar (Melgar 2011), para poner el 2-1. Casi de inmediato Navarro coloca a Zúñiga para que de más jerarquía en el ataque porque otra cosa no aportó en una propuesta en la que se requería velocidad y movilidad.
A los 58´de juego agarran nuevamente mal parada a la defensa para que Germán Alemanno coloque el 3-1 y el posterior 4-1 (72´).
Navarro y la conversación con el preparador físico Bressan reflejaron el sentir de un técnico que cada vez que sale de suelo mistiano se da de cara con la realidad. El técnico encogió los hombros cuando vio a Butrón  reclamando a su defensa.
Ya con Frontán en la cancha, el ataque fue más vertical. A esas alturas ya atacar pasaba a un segundo plano porque había que cuidar que la diferencia no se amplíe. El ingreso de Manchego le dio una mano a Calcina y Ojeda que quedaban como postes en el centro del campo cada vez que los trujillanos atacaban.
El libreto del pelotazo no cambió ni con Frontán en la cancha. Siguieron metiendo centros al borde del área para que luche Zúñiga, que se perdió un mano a mano increíble, y Cuesta.
En uno de esos intentos, llegó el gol de Frontán que agarra un mal rechazo de la defensa para meter un disparo al vértice superior izquierdo de Lidman. Eran los 83´ de juego y Melgar se colocaba 2-4.
Ese gol no animó a Navarro que no hizo más indicaciones, además a esas alturas poco se podía hacer para cambiar la historia; pero casi se equivoca. A los 91´ un centro de Manchego llega a los botines de Cuesta que en primera coloca el segundo de su cuenta personal y sella su cuarto doblete con la casaquilla rojinegra desde que se la puso en agosto del 2012.
El 3-4 deja la sensación de que no se bajó los brazos, de que se luchó; pero nada más que eso. El domingo se vuelve a Arequipa para intentar ganar a San Martín y retomar  la pelea para meterse entre los ocho primeros del campeonato.

Comentarios

Lenin dijo…
mas parece las palabras de un Limeño que de un Arequipeño, en esta nota periodística.
Si bien es cierto que Melgar de visita se acostumbró a perder, al menos perdieron luchando y tendrán que seguir luchando con los pies sobre la tierra, ya que la realidad es que no tenemos suplentes, falta mas jugadores de jerarquía, sólo tenemos jovenes que recien ingresan al futbol profesional y desean mostrarse, pero nada más.
Asi que poco le pueden reclamar a Zuñiga que aparte de estar viejo, al menos aguanta la pelota y a Navarro peor. Que está haciendo maravillas con lo que hay.
No ser ayayeros, pero al menos no juzgar de esa forma con esas palabras como si fuera pechos fríos.
Anónimo dijo…
No era la noche para el Melgar pero se hizo lo posible para traerse algo pero no alcanzo con las ganas porq ayer esa defensa estaba hecha una mazamorra del cual Piero Alva saco provecho para habilitar a los vallejos porq si hubiera terminado 1-0 a favor del Melgar el primer tiempo era para mejores opciones pero nos meten el empate con autogol al finalizar el primer tiempo y al empezar el segundo tiempo nos ganan por alto y ponen el segundo ya era mala señal y para colmo cuando antes del cuarto gol de ellos Zuñiga y creo Frontan se pierden solitos donde Lidman estubo grande era para no creerlo y luego Bezruk se cae tropieza solito en el area frente al arco para q Alemano haga el cuarto era a partir de ahi una mision imposible todo por nuestros errores defensivos pero debo rescatar q con los ingresos de Frontan, Zuñiga y Manchego mejoro enormemente el Melgar q lucho hasta el final solo para descontar y rozar el empate q parecia remoto hasta antes de los cambios q creo llegaron un poquito tarde pero al mal tiempo hay q ponerle buena cara y sobre todo humildad y la seriedad del caso para este domingo ante La San Martin donde debemos hacer respetar la localia para seguir saliendo de atraz VAMOS MELGAR!!!!
Anónimo dijo…
Cierto lo que se dice no hay suplentes, antes se tenía Di Cosmo, Pietravallo, rana Huertas, Doy, carboni ahora un año que no se gana y es el tiempo que está la A.Temporal limeña lleva medio millon de dolares sin hacer nada, con la complicidad de renzo leyton, angel fernades y el inefable luis ortis, estos son complices traidores a Melgar, por permitir por una "coimisión" hacerles el trabajito.