Ahora hay que pensar también en la Sudamericana

Melgar ante Sol de América en la Libertadores de 1982.
El miércoles en el Hotel Retiro de Buenos Aires (argentina) al mediodía hora local (10 a.m. hora peruana) se realizará el sorteo de la Copa Sudamericana 2013 que pondrá en vitrina internacional a Melgar luego de 16 años.

Un total de 47 equipos de diez países tomarán parte de esta duodécima edición que debe iniciarse la primera semana de agosto.
Por Perú están clasificados cuadros provincianos: Aurich (Chiclayo), Inti Gas (Ayacucho), Sport Huancayo (Huancayo) y Melgar (Arequipa).
Por  Bolivia van Oriente Petrolero, The Strongest, Blooming y Real Potosí. Por
Chile: Colo-Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica y Cobreloa. 
Representando a Colombia: Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto y Itagüí Ditaires. A Ecuador: Barcelona Sporting Club, Emelec, Liga de Loja y Independiente del Valle. 
Por Paraguay: Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní; por Venezuela: Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Mineros de Guayana y Trujillanos.  Y por Uruguay: Peñarol, River Plate, Tanque Sisley y Montevideo Wanderers. 
Argentina clasificó a Lanús, River Plate, Racing, Belgrano, San Lorenzo; y al ganador del partido de hoy entre Vélez y Newell´s Old Boys.
Brasil tendrá 9 representantes, uno de ellos será el vigente campeón de la Sudamericana, San Pablo; y los 8 cupos restantes se definirán el 24 de julio.
LAS TRES ANTERIORES
Melgar ha tenido 3 presentaciones internacionales. En 1982, como campeón de 1981, debutó en la Libertadores en el grupo 5 (Perù y Paraguay). Estos fueron sus resultados: Melgar 2-1 Municipal, Melgar 0-3 Olìmpia, Melgar 3-2 Sol de América, Municipal 0-2 Melgar, Sol de América 0-2 Melgar y Olímpia 4-0 Melgar. Sumò 8 puntos, dos menos que Olímpia. 
En 1984 volvió a la Copa como subcampeón de 1983. Integrò el grupo 5 (Perù y Venezuela). Su campaña: Cristal 3-2 Melgar, ULA Mérida 1-0 Melgar, Portuguesa 4-0 Melgar, Melgar 2-0 Cristal, Melgar 0-1 ULA Mérida, Melgar 1-2 Portuguesa. Quedó último con 2 puntos.

En 1998 jugò la Copa Conmebol. Perdió el partido de ida y vuelta, por el mismo marcador (3-1), LDU de Ecuador.

Comentarios

Anónimo dijo…
Los partidos de la sudamericana deben ser en la UNSA, los a$e$ore$ por problemas en el control de entradas que quería la UNSA por espéctador motivó que no se tomara en cuenta el estadio,según informan luis ortis no queria que le controlen.