Arequipa campeón nacional de básquet Sub-17




Arequipa consiguió el título del Campeonato Nacional de Básquet Masculino Sub-17 al vencer a Tacna (51-59); pero además logró que el técnico de la selección peruana, José Basile, convocó a tres mistianos a la preselección nacional y ratificó a otro como integrante del equipo que participará en el Sudamericano de Uruguay (julio).

Como era de esperarse, el quinteto tacneño, ganador del grupo "B", fue el rival más exigente para los mistianos que en la fase de grupos habían superado sin mucho esfuerzo a Puno (82-37), Pucallpa (107 - 30), Tarma (81-34) y San Juan de Lurigancho de Lima (79-27). 


16-05 , 37-21, 52-36 y 59-51, fueron los resultados de los cuatro cuartos de la final que se disputó en el coliseo Arequipa. El desarrollo tiró siempre a favor de los locales, que sintió la lesión (fractura del brazo) de Christian Zevallos en el segundo cuarto que tuvo que ser llevado de emergencia al hospital Goyeneche, a tres cuadras del coliseo, para su atención.
El quinteto que dirige el americano Antonio Davis, quien además es jugador del club Faraday, cerró con "broche de oro" un torneo impecable.
El equipo lo conformaron: Renato Aguilar, Javier Torres, Gerald Monroy, Flavio Encinas, Kevin Villamar, Christian Zevallos, Gabriel Ojeda, Fernando Álvarez, Diego Ojeda, Nicolás Rodríguez y Luis Abril.
Víctor Lainez Arias, presidente de la Federación Peruana de Básquet, destacó el desarrollo del torneo que reunió a diez equipos: Tarma, Tambopata, Tacna, Arequipa, Huacho, San Juan de Lurigancho, Ayacucho, Juliaca, Puno y Pucallpa.



"Campeonó la mejor selección", sentenció Lainez en el discurso de clausura del torneo.
Luego, el técnico Basile confirmó a los tres preseleccionados arequipeños: Gerard Monroy del club Polper, y a Christian Zevallos y Javier Torres ambos del colegio San José. Además llamó a  Bruno Contreras (Tacna) y Carlos Gonzáles (Huacho). A ellos se sumará Renato Aguilar que ya integra la selección que viajará a Uruguay.
Por el tercer puesto,Tarma derrotó 63-57 a Huacho, por el quinto puesto San Juan de Lurigancho superó 49-44 a Ayacucho, por el sétimo Julica se impuso 60-51 a Puno; y por el noveno Pucallpa canasteó 70-40 a Tambopata.
Preseleccionados y seleccionado mistianos.


Tarma.

Tacna, subcampeones.

Así quedaron los puestos:
1. Arequipa
2. Tacna
3. Tarma
4. Huacho
5. San Juan de Lurigancho
6. Ayacucho
7. Juliaca
8. Puno
9. Pucallpa
10. Tambopata 

Comentarios