"Cachete": "Por mis hijos decidí venir a Arequipa"

El próximo 14 de julio, Gya, Tiziana y Thiago, cumplirán su tercer año de haberse convertido en el regalo más hermoso que la vida le dio a Ysrael Zúñiga y a su esposa Frecia. “Tuvieron que pasar diez año para que podamos tener tres hijos”, cuenta “Cachete”.

En 1999 se casó con Frecia Manrique, ese año salió goleador del Descentralizado en Melgar y se fue al Coventry de Inglatera. “Se intentaron muchas cosas para tener hijos; pero no podíamos. Tuvimos que seguir un tratamiento que al final dio resultados”.
Desde que llegaron su vida cambió radicalmente. “Es lo más hermoso que te puede dar la vida. Es un regalo, el motivo de vivir”, confiesa el orgulloso padre.
“Han cambiado mi vida, por ejemplo, decidir instalarse en Arequipa fue por ellos porque ya están creciendo, pronto irán a la cuna y era necesario estabilizarse”.
“Además es necesario que estén cerca de la familia porque ya los reclaman”, sigue. Están cerca de Tacna donde viven sus abuelos maternos y Camaná de donde es natural Ysrael.
“No son un problema, ni una preocupación, son pura alegría. El hecho de que sean tres por ahí te da mucho trabajo, porque cada uno merece un cuidado especial; pero con mi esposa y la gente que nos apoya se nos hace fácil”.

Thiago parece que seguirá los pasos del padre. “Le gusta la pelota; pero si yo tuviera que elegir lo haría porque estudie. Ser futbolista es muy sacrificado, es estar alejado de la familia. Pero bueno lo que sea de Dios y lo que él decida”.

Comentarios