Chasquis partieron rumbo a Cusco


Un promedio de ocho horas tardaron en cubrir los atletas del Programa Maratonistas de Arequipa el primer tramo (Arequipa – Imata: 123 Km.) de la primera prueba en postas “Los Nuevos Chasquis del Perú”  que finalizará el 23 de junio con la llegada a Cusco.

La largada se dio en el frontis de la catedral de la Ciudad Blanca donde asistió personal del IPD, miembros del Ejército y alumnos del colegio Faraday.


Machaca junto a Cáceres.


Atletas juntos a Eduardo Beingolea, representante del IPD; y el regidor de la Municipalidad Provincial, Cascely Calisaya, quien dio la partida.

No solo participaron los 15 atletas del Programa Maratonistas, sino dos atletas sobre silla de ruedas: Elmer Cáceres y Remigio Machaca.
El objetivo de esta carrera es revalorar las raíces culturales y masificar la práctica del atletismo.
Fueron los atletas Juan José Castro y Yéssica Quispe los que iniciaron la prueba. En una chuspa llevaron un pergamino con un mensaje de saludo  que será entregado en Cusco.

Hoy, integrantes del Programa Maratonistas de Puno, realizarán el tramo entre Imata y Puno (156 Km.), el jueves se realizará un recorrido en Puno (130 Km.), el viernes el Ayaviri – Sicuani (104 Km.), el sábado Sicuani – Andahuaylillas (102 Km.), y el domingo Andahuaylillas – Plaza de Armas de Cusco (40 Km.).

Comentarios