Dos errores sentenciaron el empate 1-1 entre Melgar y León de Huánuco


Dos errores sellaron el empate a uno entre Melgar y León de Huánuco en un partido muy discreto con dos equipos que terminaron contentos con sumar cuando no hicieron méritos si quiera para llevarse uno punto.

José Soto leyó el pensamiento de Franco Navarro y le cerró cualquier posibilidad a ese fútbol que los rojinegros están acostumbrados hacer en Arequipa. Metió candado a sus laterales para que no llegarán los pelotazos al área y colocó una muralla delante de su defensa evitando los disparos de larga distencia.

Melgar en 90 minutos de juego no tuvo una jugada clara de gol, de esas que en anteriores partidos se cansaba en crear. Pero tampoco sufrió atrás. Butrón no fue espectacular; pero si fue sólido en los tímidos disparos huanuqueños.
El primer tiempo destacó por la ausencia de emoción. Lo más importante fue la lesión de Ysrael Zúñiga que fue cambiado tras una falta muy fuerte de Molina.
Para el complemento, el trámite fue el mismo. Un Melgar intentando abrir el marcador y un León bien metido atrás a la espera del contragolpe.

De aburrido pasó a emocionante el partido gracias al error de Otoya y del portero Rivera que permitieron que un centro sin peligro termine en la cabeza del uruguayo Frontán que solo frente al arco anotó su quinto tanto de la temporada.
El gol cayó del cielo y así se pensó que los rojinegros iban a cuidarlo; pero en la última jugada, minuto 91´, el ingresado Bezruk duda entre rechazar o salir jugando un balón que esperaba un rechazo a la tribuna. No atinó a ninguno de los dos y la pelota le quedó servida a Solis, ex Melgar, que metió un zapatazo al segundo palo de Butrón para sellar el empate. El juez Ramón Blanco esperó que terminen de celebrar los huanuqueños para marcar el final del partido.
Alineaciones:
Melgar
Butrón, Yáñez, Balta, García, Gonzáles, Aubert TA, Ojeda TA, Salas, Zúñiga, Frontán y Meza Cuadra. Cambios: Cuesta x Zúñiga, Morales x Salas, Bezruk x Aubert.
León
Rivera, Bashi, Solis TA, Otoya, Rivas, Molina TA, Hidalgo, Santamaría TA, Chávez, Bustamante y Fano.
Cambios: Cámara x Chávez, Auzola x Santamaría, Zapata x Rivas.












Comentarios