Así va Deportivo Pasto

Tras estar muy cerca de alcanzar una nueva final en la liga el semestre anterior y lograr el pase a octavos de final en Copa, el conjunto tricolor luego de pasar unos pocos días de vacaciones retorno a entrenamientos este martes con miras a la triple competición que se viene en el mes de agosto. La Liga II, La Copa Postobon y La Copa Sudamericana los retos para el equipo de Flabio Torres.

Pasaron menos de 10 días del último partido en Liga para que el Superdepor retomara sus labores pensando en la responsabilidad de afrontar la primera fase de Copa Sudamericana frente al Melgar del Perú, el 31 de julio se jugará el partido de ida en el Libertad y el 6 de agosto en Arequipa. Al mismo tiempo la Liga II empezará entre el 26 y 28 de julio enfrentando a Quindío en el Libertad y la fase II de Copa Postobon frente a Nacional que aplazara sus partidos pues ambos equipos estarán jugando el torneo internacional, las fechas aun no se conocen.
Altas y Bajas
La situación económica del equipo ha sido muy complicada este año. El aumento en el costo de la plantilla y del cuerpo técnico además de los embargos sufridos por demandas de jugadores de anteriores años y a las malas constataciones de este, donde se ha teniendo que arreglar la salida de jugadores como Luis Páez, John Palacios y Álvaro Barros (estos dos últimos no jugaron un solo minuto en Liga) han dejado golpeadas las finanzas del equipo a pesar de que los ingresos han sido los mejores de todos los tiempos en cuestión de patrocinios y las taquillas del primer semestre superaron un promedio de 10.000 asistentes por partido.
Las contrataciones no han sido muy importantes, se hablo de la llegada del atacante Oscar Rodas y del volante Mauricio Restrepo pero todo se cayo por falta de dinero para su contrataciones. Han llegado el lateral zurdo, Luis Murillo a préstamo del Once Caldas y el atacante paisa de 23 años, Andrés Javier Mosquera procedente del Bogotá F.C. En total el equipo salió de siete jugadores con respecto al semestre pasado, Anthony Tapia, Mario Gómez, Arlinton Murillo, Oscar Ramos, Álvaro Barros, John Palacios y Luis Páez le dijeron adiós al tricolor.
El retorno de tres grandes
Entre las altas se destaca la vuelta de David Gonzáles, Kevin Rendón y Víctor Zapata a los entrenamientos del equipo. Kevin, quien volvió de su corto paso por Estudiantes de Argentina se entrena con el equipo pero aún no se confirma si estará o no, a los directivos les dio por ‘ser tacaños’ y no querer arreglar con una de las promesas del fútbol nariñense. Por otra parte David Gonzáles y Víctor Zapata vuelven luego de afrontar una larga recuperación que les mantuvo fuera durante todo el primer semestre. Gonzáles se lesiono en pretemporada en Perú y tuvo que ser operado por una luxo fractura del tobillo derecho en la parte baja de la tibia y el peroné y estuvo en recuperación en Inglaterra. Zapata, vuelve después de ser baja al iniciar el año por un problema de trombosis venosa en una de sus rodillas que le afecto desde finales del 2012 y que por su complicación tuvo que dejar las canchas para entrar en un largo tratamiento que termino hace poco y ya hace fútbol con el primer equipo y se espera que este al 100% en pocos días. Tres refuerzos importantes que hacen aumentar las esperanzas de los aficionados para este torneo.
La nomina
• 25 jugadores hacen parte del primer equipo para esta temporada.
POSICION
JUGADORES
Arqueros
Lucero Álvarez, David González y Sebastián Ospina (U20)
Centrales
Camilo Pérez, Juan Carlos Mosquera, Nicolás Palacios, Wilson Galeano, Arbey Díaz, Omar Mancilla (U20), Yerry Mina (U20)
Laterales (D)
Marlon Piedrahita
Laterales (I)
Fausto Obeso, John Jairo Montaño, Luis Murillo, Luis Lora
Volantes
René Rosero, Fram Pacheco, Sebastián Villota, Kevin Rendón, Víctor Zapata, Eder Rúales, Humberto Marquinez, Fabri Castro, Osneider Álvarez, Víctor Mejía (U20)
Delanteros
Mauricio Mina, Juan Guillermo Vélez, Andrés Mosquera, Fabián Gonzáles, Andrés Arizala (U20)


FUENTE: CANAL DEPORTIVO PASTO 

Comentarios