Navarro: "Lo único que saben hacer los árbitros es amenazar para cubrir sus errores"

Franco Navarro es poco de hablar de los árbitros, es más nunca ha justificado una derrota por un mal cobro arbitral; pero lo que pasó ante Pacífico el domingo parece haberle colmado la paciencia. Aún le duele la expulsión por reclamar un “cobro justo” al juez Yony Quevedo.

“El árbitro…. ya es renegar”, arranca el DT de Melgar. “No le dije nada para que me expulsara, solo le dije que en la jugada anterior el de Pacífico fue con la plancha arriba y dejó seguir, pero cuando se les marca sus errores te amenazan. Lo único que saben es amenazar con que te van a botar y me pudre que me amenacen con que me van a botar. La incapacidad (amenazas) la cubren con eso”.

“Después fue evidentemente que quiso compensar la expulsión del jugador de Pacífico (Bazán) con la de Contreras al que expulsa por gusto. Son tonterías de algunos árbitros que lo único que hacen es perjudicar a su propia profesión y a los equipos. El tema de compensar es muy viejo y quedar bien con todos los clubes no se puede. Está bien que se equivoquen; pero que lo hagan tratando de hacer las cosas bien respetando el reglamento”.
El punto ante Pacifico lo dejó conforme. “Lo importante es que no se pierde y se sigue sumando. No hay que dejar que los de atrás se sigan acercando”.
“Como dice Petróleo (Freddy García, técnico de Real Garcilaso) este es un campeonato de largo aliento, esto es una maratón. Esto es largo, lo importante es mantenerse ahí, que nadie se asuste”.
Sudamericana
El lunes Navarro se reunió con la administración temporal de Melgar en Lima. Se habló de muchos temas. El principal fue la posibilidad de reforzar el equipo para la Sudamericana y para la próxima fase del Descentralizado.
“Hemos dado algunos nombres que será complicado que lleguen porque todos tienen contrato en otros clubes. Esperamos que los dirigentes los puedan contratar”.
“Del Aurich hay algunos, como de León, o de Alianza Lima. Por ahora no es serio dar nombres porque tienen contrato y responsabilidades en otros clubes”.

Serán tres los refuerzos los que llegarían en estos días al equipo. “Si es para la Sudamericana entonces queremos que lleguen ya al equipo”, señaló.

Comentarios